consultoria-en-alimentos

Comida

4 consejos por si trabajas con alimentos

16 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Trabajar con alimentos, es una actividad de suma importancia, ya que de ellos depende parte de nuestra salud y felicidad. Es por eso, por lo que la consultoria en alimentos se ha vuelto un ramo importante dentro de la industria alimenticia. Así que, si tú trabajas en este sector sigue leyendo, porque te daré los mejores consejos para que tu trabajo con alimentos sea menos peligroso.

  1. Usar el guante de trabajo adecuado: No basta con proporcionar un equipo de protección individual al trabajador, hay que entregarle el apropiado y formarle en su utilización. En el caso de las manos (y dependiendo del trabajo a realizar) no todos los guantes de seguridad nos sirven. Podemos evitar una gran cantidad de accidentes tan solo con elegir el guante más adecuado para cada puesto de trabajo específico. Consejos para elegir el mejor guante de trabajo. Ya que, no es lo mismo trabajar con carne, que en Nestlé.
  2. Identificar los riesgos de la planta de producción: Analizaremos los riesgos por cada puesto de trabajo. Podemos intentar sacar patrones analizando los accidentes ya ocurridos. Una vez hecho este análisis, identificarás los posibles riesgos antes incluso de que causen un problema de mayor gravedad.
  3. Mejorar la cultura de seguridad de la empresa: Aunque el tema de la seguridad es algo que por todos es de sobra conocido, nunca está de más recordarlo con cursos, talleres, charlas…es importante crear una cultura de seguridad, que se entienda y se interiorice, que forme parte del día a día. La única forma de evitar accidentes es entendiendo cómo se producen y lo que debemos hacer para evitarlos. Parece obvio, pero cuanto más presente está nuestra seguridad, más cerca estamos de reducir los accidentes laborales.
  4. Finalmente, para capacitar a tus empleados, mejorar tus procesos, asegurar que tu maquinaría este en óptimas condiciones e implementar las mejores estrategias, debes contratar a la empresa Bake-es, la mejor consultora en alimentos.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments