Sin categoría

5 tesoros mexicanos

17 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

México está dormido, pero es un gigante. Un gigante dormido. No quiero ni pensar qué va a suceder cuando despierte, cuando el gigante despierte se irá afuera la hipocresía, la farsa, todo aquello que hace de México un país pobre

Chavela Vargas

Ya sé que todos critican a México y los problemas que éste tiene. Su gobierno, su contaminación, su corrupción, su inseguridad, que está dentro de los países con mayor obesidad, y así puedo seguir, pero de eso no se trata esta nota. De lo que quiero hablar es de las maravillas, ya hace falta ¿no? Recordar la bendición que es estar en México.

  1. Mariachis en la CDMX

Es increíble la facilidad con la que puedes encontrar a estos personajes. Los mariachis en el DF pululan como los rayos de sol en verano. En Coyoacán, en Garibaldi, en los festejos, en los días de la madre, en los cumpleaños, en las propuestas matrimoniales, en todas partes encuentras a estos excelentes intérpretes que continúan defendiendo este género que es tan característico en México.

  1. El tequila o Mezcal.

Estas increíbles bebidas se pueden conseguir en casi todas partes, en un Oxxo, en los súper mercados, en cualquier bar. Es un manjar de los dioses, bajado para nosotros. Eso sí, es demasiado fuerte, y puede causar grandes lapsos de pérdida de memoria, desinhibición excesiva, y fuertes crudas físicas o morales. Porque sí, se debe disfrutar, tomar con medida, y más que nada, saberlo controlar. Pero en realidad es sabor es delicioso, y es algo muy típico de nuestra cultura.

  1. Los paisajes de México

¿Has estado en las cascadas de agua azul en Chiapas? Cuando el sol refleja diferentes tonalidades de azul en sus aguas, mientras todo se corona con los árboles más altos y verdes, los animalitos más curiosos, y una paz increíble. ¿O tal vez en el árbol del tule de Oaxaca? En donde la inmensidad de la naturaleza te hace sentir como una hormiga, y un ser tan pequeño que te deja sin aliento. ¿O los murales de Zacatlán de las manzanas? Que se prologan por un kilómetro, y enfrente encuentras la inmensidad de montañas, cascadas, y la historia dentro de los pequeños fragmentos de las vitrinas. Todo lo tenemos a un lado, y su riqueza es impactante.

  1. Las fiestas

Pocos saben seguirla como los mexicanos. Siempre tenemos fiesta, y baile, y canto, y mariachis, y tequila. Podemos durar hasta el amanecer sin problemas, y nos encanta. ¡Lo amamos! Festejos para los cumpleaños, los santos, los aniversarios, o simplemente porque estamos aburridos. Este tipo de vida en pocos lugares se tienen.

  1. La historia

Tenemos una cultura impresionante, astrónomos que definieron el tiempo con una exactitud impresionante, talentosos arquitectos que lograron construir pirámides que hoy en día continúan prevaleciendo, la historia de la malinche, de los niños héroes, nuestra gran independencia, o las Adelitas de nuestra revolución. Tenemos tanto en lo que se han construido nuestros cimientos, y de sentirnos orgullosos.

Deja en los comentarios qué otras riquezas tenemos como mexicanos, o cuáles son tus preferidas.

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *