Cuero belly

¿A qué se dedica la Comercarne?

Cuero belly

Cuando tenemos un filete de carne de res con cuero belly en nuestro plato a punto de ser devorado, en lo único que pensamos es en su sazón y la guarnición con la que lo acompañaremos. Detrás de ese filete, existe toda una historia que es contada por el Consejo Mexicano de la Carne o más conocido como Comercarne. Ante una gran demanda de este alimento, debe de haber una regulación estricta para todas las empresas compradoras y distribuidoras, así asegurar que a tu mesa llegue un producto de calidad.

Comecarne está integrado por empresas que se dedican a las actividades relacionadas con la industria de la producción distribución y consumo de la carne, así como con los establecimientos de sacrificio, obradores de cortes y deshuese, empacadoras de carne fresca y proceso. El consejo se encarga de velar por la integración, el fortalecimiento y la competitividad de todo el sector ante las diversas instancias, ya sean públicas o privadas.

¿Cómo surgió Comecarne?

El nacimiento del Consejo Mexicano de la Carne surge en 1985 ante la necesidad de contar con un organismo líder que promueve el desarrollo de la cadena cárnica nacional. Así que desde que se creó, ha representado y promovido los intereses de sus agremiados ante las instancias relacionadas con el sector con el objetivo de propiciar un desarrollo y crecimiento eficiente de cada uno. También, con el objetivo de posicionar positivamente la carne y sus derivados ante la opinión pública.

¿Por qué afiliarse a Comecarne?

El motivo principal de formar parte del Consejo Mexicano de la Carne, porque se trata de un organismo líder en México y cuenta con reconocimiento nacional e internacional, conformado por las empresas más representativas dentro de la cadena productiva de la carnes. Hoy en día cuenta con más de 30 años de experiencia regulando y organizando a las empresas más importantes de la cadena productiva de carne, así como de los intereses en común de su membresía.

Entonces, lo que hace Comecarne es trabajar para sus miembros, se aseguran de que cuenten con los elementos y condiciones de competitividad requeridos para satisfacer de manera efectiva y oportuna todas sus necesidades, así como de los consumidores de los productos cárnicos. Su personal operativo ofrece asesoría a su membresía, como en legislación, normativas, asuntos sanitarios, movilización, indicadores económicos y de consumo, comercio exterior, innovación, tecnología, entre otros.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]