Alimentos que no pueden faltar en tu régimen alimenticio

Para bajar tallas, adicional a citas con nutriólogos y especialistas en el control de peso en Satelite o cualquier otro centro del país, debes tener en cuenta que los alimentos que consumes diariamente influyen mucho al momento de bajar de peso. Según estudios, nuestros hábitos alimenticios influyen casi un 80% en la cantidad de peso que vamos perdiendo día a día, mientras el otro 20% se debe a actividades físicas y deportivas.

Para que tu peso baje gradualmente sin suplementos y manteniendo tu salud, debes de tener en cuenta algunos alimentos y tratar de incluirlos mucho más en tu dieta.

Aguacates 

Conocidos por tener “grasas buenas“, es una fruta muy saludable y perfecto para acompañar ensaladas y cualquier tipo de proteína de origen animal (carne). Además de ser ricos en ácido oleico, el cual también se encuentra en el aceite de oliva, el aguacate contiene mucha agua, y es rico en fibra y potasio.

Verduras crucíferas 

El repollo, el brócoli, las coles de bruselas y la coliflor entran en esta categoría. Ricas en fibras, tienen la cualidad de ser saciadoras del apetito. Su combinación con proteína y su baja densidad energética son ideales para apoyar a la perdida de peso sin descompensar nuestro cuerpo, pues son muy nutritivas.

Huevos enteros 

ricos en proteína, grasas saludables, además de provocar una sensación de saciedad mayor que otros alimentos, el huevo es idea para el desayuno, ya que su propiedades ayudan a sentir satisfacción y evitar la ingesta de alimentos como rosquillas, harinas o procesados. Sus gran cantidad de nutrientes, presentes sobre todo en la yema, son ideales para las dietas restringidas.

Yogur entero 

Las bacterias probióticas que se encuentran presentes en el yogur entero natural son benéficas para el funcionamiento optimo del sistema digestivo, ya que permite una protección contra la inflamación y es resistente contra la leptina, un principal impulsor hormonal de la obesidad. Lo ideal es consumirlo entero y sin la famosa etiqueta de light, porque estos productos suelen contener menos grasas, pero más azúcar, lo que resulta en una contradicción, porque además de seguir siendo propenso a la obesidad, se puede desarrollar diabetes tipo 2.

Cereales integrales

Aunque se le ha dado mala fama a los cereales, lo cierto es que solo los productos muy refinados y procesados son los causantes de una aumento de peso. En si, los cereales simples como el arroz moreno, la vena, la quinoa son alimentos llenos de fibra, sin gluten que aportan una gran cantidad de proteína al cuerpo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]