Beneficios de las donas congeladas

donas congeladas

Los postres son el alimento favorito de muchas personas, sobre todo cuando se trata de la repostería más conocida. En ocasiones, es complicado poder ir hasta nuestra pastelería favorita, ya sea por el tiempo o la lejanía de la misma. Sin embargo, los pasteleros han desarrollado técnicas para que eso no sea un impedimento al momento de elegir nuestro postre favorito.

La técnica más famosa es la congelación de diferentes productos; a pesar de que esta no es propiamente nueva, los avances que se han tenido en el campo provocan que el sabor y consistencia se mantenga por mucho tiempo. Existe una gran variedad de pasteles, pan, tartas y donas congeladas.

Todos estos alimentos, incluyendo los croissant, pasan por una diversidad de procesos, mismos que inician desde el tipo de material que se utiliza, pues se requiere aquel que haga más duradera la conservación de los postres. Se debe a que el mercado se ha vuelto muy exigente en relación con productos y durabilidad de los mismos.

En el caso de las donas, se ocupa una levadura especial que pueda mantener adecuadamente el producto sin hacerlo más duro o muy blando. El procedimiento de preparación también difiere a las donas que suelen durar sólo un par de días.

Los conservadores de las rosquillas suelen ser naturales para que el consumidor no sienta las molestias de los químicos que se solían utilizar con anterioridad en estos productos. Por ello, la calidad ha aumentado de manera considerable.

Para poder acceder al producto basta con calentar la dona en el horno o microondas, depende de las indicaciones que cada empresa señale en su empaque. Después de introducirlas al calor sólo se espera a que se encuentre en una temperatura idónea y se disfruta.

Sin embargo, existen máquinas que llevan a cabo este procedimiento en las grandes cafeterías, de modo que no se calienta el producto uno, por uno, sino en cantidades impresionantes, pues no se entregan como las que se suelen comprar en tiendas, sino que suelen ser deshidratadas.

Este tipo de elemento funciona por medio de pantallas de acristalamiento, en las que se introducen las donas. Cabe señalar que antes de utilizar este aparato, las donas se descongelan en un dispositivo de prueba, pueden estar ahí hasta 5 horas antes de calentarlas. Después se pasa al proceso para calentarlas, de manera que se inflan.

Disfruta este postre de manera adecuada.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]