¡Bon apetit!

El Festival Gastronómico Comilona cuyo objetivo principal es apoyar proyectos gastronómicos emergentes, recomienda estos platillos que ojalá no dudes en conocerlos:

1.Huaje Gourmet

Las tlayudas con insectos fueron la sensación de Comilona. Huaje es una cooperativa iniciativa de los oaxaqueños Uveira Cruz, Hanibal Cruz y otras cinco familias que busca promover la comida de este estado. Además de las tlayudas, vendieron mole rojo, coloradito y negro. Huaje también ofrece chocolate, mezcal, utensilios de cocina artesanales y café.

  1. Berni

La comida que Berni ofrece está inspirada en la gastronomía italiana, específicamente en la comida siciliana. Para esta edición de Comilona, Berni preparó un sándwich de carne molida, jamón serrano, arúgula, queso y nuez, acompañado de su aderezo estrella de serrano. Su especialidad es el arancini o arancine, que son croquetas redondas hechas a base de risotto y rellenas de queso con alguna combinación como el jamón serrano; son empanizadas y fritas.

  1. Tizne Tacomotora

Los tacos de Tizne dejaron una gran impresión en los comensales. Sus fundadores, Jorge Linares y Pilar García, buscan que Tizne sea un homenaje a la comida callejera de la ciudad donde los tacos son el elemento esencial de las propuestas esquineras. Su hogar es una bicicleta y el humo es su ingrediente especial. Algunos de sus tacos son el de brisket ahumado, el pork belly e incluso tienen opción vegetariana. A diferencia de la mayoría de los proyectos presentados en Comilona, Tizne ya tiene un local establecido. Los encuentras en Diagonal #39, en la Colonia del Valle.

  1. Itinerante

Itinerante se ha dedicado a caterings de filmación y eventos privados. En la cocina de Enrique Contreras se siente el amor al detalle y la noción del poder que tienen los condimentos. Para Comilona prepararon un ceviche de atún fresco sazonado con cuatro pimientas, acompañado de un poderoso guacamole y adornado con flores. Puedes pedir tacos de machaca de camarón en chile caribe con guacamole y vampiro de marlin ahumado.

  1. Bacon Bar

Dentro de Comilona existió un rumor: las hamburguesas Muertas de Bacon Bar eran el platillo estrella de esta edición. La fila de espera era larga y el pan de muerto desapareció pronto. Esta hamburguesa es una edición de temporada, ya que solo la preparan en noviembre. La carne la acompañan de tocino y crema de maní. Este proyecto nació a partir de la obsesión de Jorge Cota, el “bacon boss” de este proyecto, con el tocino.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]