Branding para restaurantes ¿Por qué es tan importante?

Branding restaurantes

En el mundo de la hostelería, los servicios de catering y restaurantes, la competencia que ha crecido en las últimas décadas ha impulsado a que los establecimientos recurran a diversas técnicas de marketing y publicidad, como el branding para restaurantes, sin embargo ¿En dónde radica la importancia de hacer buen branding? Descuida, que hoy te vamos a contar un poco más al respecto.

Para empezar ¿Qué es branding? 

 Sin meternos en terminología ni temas que nos pueden dejar un confundidos, podemos definir al branding como:

” Una estrategia que se establece a través de un conjunto de elementos para permitir que un negocio (sin importar su sector o mercado) pueda convertirse en una marca diferenciada de su competencia. No solo busca reconocimiento de su imagen y valores, la estrategia también busca conectar con los clientes y ofrecer una experiencia de compra”:

De esta manera, el branding es la herramienta mas útil a la que se puede acceder para dar coherencia y unificar la imagen corporativa de una empresa, con ella, se toman en cosas diferentes aspectos como: lo que esperan los clientes del servicio, la ambientación, los colores predominantes, el diseño interior de los establecimientos, el diseño de carta, los uniformes del personal, página web, merchandising, etc.

¿Por qué es importante para un restaurante, cafetería o hostelería?

Con una buena estrategia de branding y su correcta ejecución, no solo permites crear la atmósfera ideal para la interacción entre los clientes, el servicio y tú, como propietario. Más allá de eso, esta es el mejor canal de comunicación que puede tener una empresa o marca para poder comunicar su esencia a los clientes, cautivarlos y diferenciarse de la competencia.

Aunque para mucha gente le parezca innecesario, el uso de logotipos en todas las áreas posibles (servilletas, bolsas, cubertería, vasos, etc.) combinado con otras representaciones de la empresa y un mensaje que pueda trasmitir con claridad sus valores, permite que los clientes puedan apropiarse de la marca, convirtiendo a ellos en los mejores embajadores del negocio.

¿Cómo puedo implementar una estrategia de branding en mi negocio? 

Lo más recomendable para poner en marcha una estrategia de este estilo es contar con la asesoría de expertos en la materia que pueden desarrollar una estrategia a partir de un análisis exhaustivo del mercado, una identificación objetiva del target, así como de sus necesidades.

Sin embargo, para las personas que no tienen la posibilidad de contar con este tipo de servicios, pueden tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La estrategia tiene una base muy visual, así que debe tener un logotipo definido, así como colores que lo identifiquen de su competencia.
  • Su nombre debe tener una percepción positiva.
  • El desarrollo de su misión, visión y valores, así como mobiliario deben ser coherentes y compaginar a la perfección.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]