Vinos españoles

Bebidas,Bocadillos

Cada vino con su queso

10 May , 2018  

No importa si es un vino español, mexicano o de california, si lo tomas mientras estás en una reunión amistosa, en una cena íntima o después de un ajetreado día de trabajo. Sin duda una copa de este suculento liquido puede ser lo necesario para disfrutar de un rato relajado y agradable.

Al igual que muchos otros alimentos, lo mejor para consumir un vino es sí los complementamos con otros alimentos. Quesos y aperitivos resultan ser la opción perfecta a la hora de realizar un maridaje.

Hay varias formas de combinar estos dos productos, ya sea tomando en cuenta la variedad de quesos o catalogando los vinos por su sabor y constitución. En ambos casos vamos a encontrar un amplio catálogo que nos ayudará a encontrar la combinación perfecta para cada uno de nosotros.

Aunque existen reglas, estas no son tan rigurosas como al consumir otros alimentos, así que podemos darnos el gusto de experimentar sin restricciones, eso sí, recuerda que al consumir cualquier queso debe ser en trozos  medianos y si gustas, acompañarlos con un poco de pan. Después de todo, en gustos no hay nada escrito.

En la revista Hola, Javier Gila recomienda que la combinación debe realizarse de acuerdo a la constitución del queso, mientras que otros expertos sugieren que lo mejor es tener en cuenta primero el sabor del vino. Una sugerencia que te hago es darte el tiempo para saber y determinar cuales productos has probado con anterioridad y cuales estás dispuesto a probar, ya que muchas veces la constitución o los sabores muy fuertes no son del agrado de todas las personas.

Una forma práctica para saber cómo se agrupan vinos y quesos es la siguiente:

Para vinos blancos, rosados o afrutados:  Lo mejor es buscar quesos suaves con un sabor ligeramente fuerte, ricotta, mozzarella,crema, de cabra y feta entran en la categoría.

Para vinos tintos ligeros: pueden acompañarse con quesos de pasta blanda y corteza enmohecida.

Para vinos secos o fuertes: Quesos azules suelen ser la mejor opción para este tipo de bebidas, por la experiencia que pueden otorgar al paladar.

Como te dije, esta es solo una guía y no hay nada escrito en piedra, si no estás seguro de que quesos y vinos sean la mejor combinación, existen tour de catas que te dan a conocer la infinidad de combinaciones que puedes hacer. Toma tu tiempo para descubrir tu sabor favorito y mientras estás en ello, disfruta de la variedad de sabores que descubras.

Facebook Comments