Alimentación,Bocadillos,Comida

Claves para armar tu Box lunch

31 Jul , 2018  

El ritmo ajetreado y rápido de la vida laboral muchas veces nos impide llevar una alimentación balanceada y aunque se tienen opciones saludables en los box lunch que venden el el Df, destinar una gran cantidad de dinero a este servicio puede ser más perjudicial para las finanzas personales de lo que se pueda pensar. Entonces ¿Qué se debe hacer?

Existen ciertas claves para cuidar tu alimentación y poder hacer tu propio Box lunch desde casa, si quieres conocerlas, en este post de las detallamos.

Adelantas la preparación de tus platillos

Un buen truco para llevar comidas saludables a la oficina cuando tienes poco tiempo para preparar algo en la mañana es “adelantarte trabajo”. Es decir, hacer comida para más de dos o tres días, incluso contemplar todos los días que vas a la oficina. Preparar varios alimentos y dejarlos listo para combinar con ingredientes frescos no solo te ahorra tiempo, sino que permite que tengas en cuenta las porciones y alimentos que son recomendables. Por ejemplo, puedes dejar arroz al vapor para toda la semana y combinarlo con huevos duros, carne asada, verduras frescas, o una guarnición diferente para cada día de la semana.

Haz de las temporadas tu guía de alimentación

Piensa en los alimentos por estaciones para darle variedad a tus menús y, sobre todo, comer los productos en su mejor época (lo cual puede incluso ser un ahorro a tu cartera).

Cuida en donde los transportas 

Aunque es popular el uso de trastos de plástico como tupperware para transportar la comida, La mejor forma de conservar el sabor y la frescura de los alimentos es recurrir a compartimentos de vidrio o acero inoxidable con el fin de conservar la comida en una temperatura más o menos adecuada y que no se eche a perder a causa de los cambios de temperatura que se pueden llegar a sufrir en el traslado de la casa a la oficina.

Los alimentos que no pueden faltar en tu alacena 

En medida de lo posible, evita todo tipo de alimentos procesados o muy refinados y trata siempre de consumir productos frescos. Al hacer tu despensa en algún mercado local, además de fomentar la economía de la región, puedes estar seguro que los alimentos no han sido tratados con conservadores ni ninguna sustancia para mejorar su aspecto. Los ingredientes que no pueden faltar en tu despensa son:

  • Frutas y verduras frescas y de temporada
  • Proteínas (Huevo, carnes rojas, carnes blancas, pescado, legumbre, hummus, garbanzos, alubias).
  • Lácteos
  • Cereales (arroz, quinoa, avena, amaranto).
  • Frutos secos

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]