Intermármoles

Comida

¡Cocina igual que todo un profesional!

9 Feb , 2018  

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Si comer es una delicia, saber cocinar es todo un placer; nadie lo puede negar. Aparte para los tragones y glotones, como yo, las personas que saben cocinar son similares a un dios. Y es que no importa si lo hacen en un lugar de adoquín o en un lugar con cubiertas de marmol para cocina, cuando alguien tiene buena sazón se nota.

Sin embargo, ser el dios de la cocina requiere práctica; por eso hoy te traigo una lista de trucos, para que cocines como todo un profesional. Quién sabe, tal vez un día compitas en un reality show de cocina en Fox.

  1. No dejes todo para la última hora

Si vas a aprender a hacer un nuevo platillo o tienes que cocinar para un evento, has las cosas por partes. Desde un día anterior deja todo preparado: la cocina limpia, los ingredientes picados y a la mano. Sino haces eso, te presionarás y no podrás preparar el platillo con calma.  

  1. Más grande, menos fuego

Un truco básico de los mejores chefs del mundo es que, entre más grande sea el platillo que tienes que calentar, la flama de fuego debe de ser más pequeña. En cambio, si la comida es una porción pequeña, podrás usar un fuego con más potencia.

  1. Cuida de las especias

Las especias son básicas para preparar cualquier platillo, por eso es importante resguardarlas bien. El mejor lugar para guardar las especias es un lugar que sea seco y oscuro, en el que no se encierre mucho el calor.

  1. Manos sin olor

Un mal de cocinar es que tus manos quedan con el olor de la cebolla, el ajo o la carne cruda. Para deshacerse de estos malos olores friega tus manos contra el lavabo de acero inoxidable por 30 segundos y luego lávalas con jabón.

Finalmente, hay que aceptar que las personas cocinan si se sienten cómodas en su ambiente. Si quieres una cocina hermosa, con los mejores acabados, debes contactar con Intermármoles.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *