¿Cómo abrir un restaurante?

La idea de abrir un restaurante es buena ya que los negocios de comida son los que más generan ingresos, bueno siempre y cuando la comida tenga buen sabor y el servicio al cliente sea de primera. Si tienes la idea de abrir un restaurante, estos son los aspectos que debes considerar al hacerlo:

Uniformes de cocina: Es importante que pienses como es que vas a uniformar a tus empleados, para que no sólo tengan una excelente presentación también los protejan de lo que pueden estar expuestos al trabajar en una cocina. En sí piensa en el uniforme de todo tu equipo, como lo son, meseros, hostess, bartenders y capitanes.

Alimentos: Siempre utiliza ingredientes de la mejor calidad para preparar los platillos, de esta forma te cerciorarás de que la comida tenga el mejor sabor. Piensa en un menú que te identifique como marca, lo puedes ir cambiando por temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, para esto contrata a un proveedor de buena calidad, tanto en sus productos como en su trato el cual debe de ser responsable y confiable, alguien que sepas que nunca te fallará en tiempo y forma.

Servicio: El trato del servicio debe de ser siempre el mejor, porque, aunque la comida sepa bien si el trato es ineficiente puede que tus clientes disminuyan, por esto es fundamental que conformes un equipo confiable en el que brindes capacitación constante y te mantengas en constante comunicación con ellos.

Limpieza: Es indispensable que mantengas el restaurante limpio, puesto que esto le da prestigio y buena reputación, sin embargo, no sólo el restaurante debe de estar limpio, sino también las personas que trabajan ahí, que cuenten con buena higiene personal, y sus uniformes estén impecables para así generar confianza en sus clientes.

Gastos controlados: La mayoría de los restaurantes busca abaratar costos adquiriendo ingredientes de baja calidad lo que puede provocar que pierdan clientes. Por esta razón es importante que realices un estudio de proveedores para saber cuáles son los que mejor se acomodan al menú que estas generando.

Considera y planifica estos puntos antes de abrir tu restaurante, esto te ayudará a tener un buen comienzo en la industria restaurantera.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]