baños-para-perros-a-domicilio

Sin categoría

¿Cómo bañar a mi perro en casa?

24 Nov , 2017  

Si tienes perro sabrás que bañarlo es una de las tareas más difíciles, sobre todo si tu perro es grande o muy peludo. Así que aquí te explicaremos como hacerlo, para que no te des por vencido y antes de buscar baños para perros a domicilio, te vuelvas un experto en bañar a tu amigo.  

 

¿Cada cuánto tiempo?

 

Todo dependerá del tamaño, sus actividades y la raza. Al igual que lo humanos, alguno perros apestan más rápido que otros, puede ser que una semana se mantenga limpio y en otra ocasión se ensucie horas después de recibir su primer baño.

 

Esto, es siempre y cuando tu perro no tenga un problema de la piel, de ser así es recomendable que acudas con el veterinario de tu confianza, para que lo atienda y te de indicaciones sobre la periodicidad, forma y los jabones, que debes usar para bañar a tu mascota. Sin embargo, en animales que tienen una piel “normal”, lo aconsejable es que lo duches por lo menos una vez al mes y no más de una vez a la semana.

 

¿Qué necesitas?

 

La idea es que tengas lo necesario para eliminar el exceso de pelo muerte y conservar la higiene de tu perro, para prevenir enfermedades y parásitos. Los productos que necesitas dependerán de las condiciones de tu perro.

 

Sin embargo, hay objetos básicos que utilizaras y es importante que los tengas antes de bañar a tu perro, para evitar cualquier inconveniente:

 

  • Champú para perros
  • Acondicionador
  • Cepillo
  • Toallas
  • Tijeras
  • Pipeta

Si ya estás listo, empecemos con las instrucciones para bañar a tu perro:

 

  1. Fija la temperatura adecuada. Esta de estar tibia, ya que los perros son sensibles al agua caliente y el agua fría es peligrosa, especialmente para los cachorros. Si lo va a bañar en una tina o recipiente, el agua le debe llegar hasta sus rodillas.
  2. Mójalo. Échale agua desde su cuello para abajo, evita la cara y la cabeza, para que no le caiga champú en los ojos. Esto puede ser un paso tardado si tu perro tiene un pelaje grueso. En caso de que uses una manguera o una regadera, la presión de agua no debe ser muy alta. Tiene que quedar empapado. Existen rociadores que se conectan a presión, especiales para bañar a mascotas, puedes conseguirlos en tiendas como Petco.
  3. Aplica el champú. Si tu perro es peludo, mezcla un poco de agua con champú en una taza; pero si es de pelo corto, vierte un poco directamente en el cuerpo. Debes frotar sobre el pelaje de tu mascota, lo mejor es hacerlo con tus propias manos, hasta formar una capa de espuma; hazlo en dirección a la que crece su pelo, para evitar que se enrede. Deja que permanezca en el cuerpo el tiempo que indique la botella.
  4. Enjuágalo. De la misma forma en que lo mojaste, retira el champú de su cuerpo, tallando su pelaje; hasta que el agua que caiga sea transparente.
  5. Limpia su cara.  Usa un paño húmedo para eliminar la suciedad. No limpies dentro de sus orejas, podría ocasionar una infección en tu amigo.
  6. Sécalo. Si puedes encontrar una toalla de microfibra altamente absorbente, esto hará que el proceso de secado sea más rápido; pero puedes utilizar cualquier tela. No lo frotes la toalla, hazlo con puros toques, ya que se puede enredar su pelaje.

 

Sin embargo, si no te sientes preparado para bañar a tu perro o no tienes tiempo de hacerlo, te recomiendo el Spa de CUAZ¸ que tiene servicio a domicilio.

 

Si tienes algún consejo para bañar perros, coméntalo aquí abajo y no olvides COMPARTIR y dar LIKE.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com