¿Cómo elegir una franquicia restaurantera?

¿Quieres emprender sin correr los riesgos de fallar por ser un nuevo negocio? Entonces quizás debas escuchar lo que te puede ofrecer una buena asesoría de franquicias. Este sistema en el modelo de negocio es muy atractivo por diferentes razones, corre pocos riesgos de fallar, pues su porcentaje de sobrevivir más de cinco años tras su apertura es del 90%, mientras que en los modelos de negocios tradicionales, menos del 40% llegan a superar la cifra de dos años.

En México, según un reporte realizado por el portal Expansión MX ha señalado que el número de franquicias (tanto nacionales como extranjeras) crece día con día y resulta una alternativa de inversión atractiva y rentable para aquellas personas que tienen la oportunidad de adquirir una. Con distintos sectores, uno de los más buscados por las personas es el gastronómico, apostando por cafeterías, bares y restaurantes, pero ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una franquicia de este mercado?

Antes que nada, debes de estar convencido de que es este el sector al que quieres dedicarte, pues a pesar de que la taza de éxito es alta, el principal compromiso de cualquier emprendedor es trabajar en algo que realmente les guste e incluso les apasione. Además debes tener en cuenta las expectativas que tienes respecto a este plan, tanto económicas, como personas y profesionales. Muchas personas que poseen el dinero para montar este tipo de locales quieren resultados, no involucrarse en el sistema operativo, mientras otros esperan estar presentes en cada detalle.

Una ves tenga estos aspectos bien definidos, lo siguiente es evaluar tu situación económica y el modelo financiero de la franquicia que deseas adquirir, pues para arrancar un negocio, debes contar con una inversión inicial fuerte que se debe de cubrir a cierto plazo con los intereses correspondientes en le caso de los créditos. Análisis los gastos y como se pretenden cubrir los primeros meses de operación pueden ser un gran punto a favor de la marca.

Recuerda que al adquirir una franquicia, adquieres una relación a mediano y largo plazo con el franquiciante, el cual será como un mentor que además de brindarte las herramientas y valores de marca que le han hecho exitoso, también será capacitador, asistencia técnica y soporte del modelo de negocio que se va a lanzar en una nueva zona. Por lo tanto, que exista buena comunicación entre ambos lados podría ser la diferencia entre quedar satisfecho con su trabajo o tener esa sensación de que no todo esta bien.

 

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]