Comida

Como México no hay dos

10 Abr , 2018  

 

Hay que aceptar que una de las grandes delicias que tenemos como herencia los mexicanos es la comida. ¿Qué extranjero no ha querido probarla por lo menos una vez? o ¿no te ha pasado que después de algunas semanas lejos, comienzas a añorar esos taquitos de pastor y de carnitas?

Aunque luego los foráneos se arrepientan, si es que los alimentos contienen algún tipo de picante. Lo mejor es que, también tenemos los mejores dulces tradicionales del planeta, no por nada son incluidos en las barras para eventos y en las mejores celebraciones.

Por eso, aquí te presento los cinco mejores dulces tradicionales de México, los cuales, generalmente, se podrán encontrar en los pueblos “tradicionales” como Xochimilco, aquí en la capital:

Alegrías: Hechas con semillas de amaranto y miel o piloncillo, este dulce es riquísimo, en ocasiones se acompaña con nueces, pasitas o cacahuates, también es endulzado con chocolate, lo que lo convierte en un postre nutritivo. Casi siempre se come en barras.

Ate moreliano: Originario de la época colonial, este dulce puede ser preparado con casi cualquier fruta, aunque los más comunes son de membrillo, guayaba, limón y fresa. Si se combina con un poco de queso, el resultado es espectacular.

Borrachitos: No, no de los que toman cerveza Corona. Son pequeños dulces de harina espolvoreados de azúcar, su relleno es un tanto cremoso, pero lo que los hace especiales es que tienen un toque de licor, del cual toman su nombre. Los sabores varían ente fresa, piña, y limón.

Cocadas: Aunque también se preparan en otros países, la receta mexicana tiene un toque espectacular, se hace con coco rallado, azúcar, leche, canela y yemas de huevo. Las mejores son aquellas que quedan bien doraditas.

Dulces cristalizados: Se trata de fruta que es sumergida varias veces en azúcar o piloncillo hirviendo hasta que quedan como joyas, así se pueden disfrutar piña, nopal, chile manzano, chayote, limón, zanahoria y muchas frutas y verduras más.

Ahora imagínalos en tu fiesta de XV años, boda o el bautizo de tu bebé. ¿Una delicia no? pues es completamente posible, contratando los servicios de Hoja de Menta.

 

 

Facebook Comments