Conoce cuáles son los tipos de pan

pan salado

El pan es uno de los alimentos básicos dentro de una dieta equilibrada, ya que aporta nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano y fuerte. El pan es una fuente importante de hidratos de carbono, de proteínas de origen vegetal, nos aporta una gran cantidad de fibra (sobre todo los integrales) y es rico en vitaminas B y otros minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, selenio, cinc o calcio. Por esta razón, los nutricionistas recomiendan un consumo diario de 250 g de pan repartidos entre todas las comidas. Hoy en día, existen varios tipo de pan para todos los gustos, aquí te los presentamos para que escojas tu favorito.

Pan salado

Este pan se caracteriza por la masa que se utiliza para elaborarlo, la cual no contiene azúcar, y por su sabor que, como su nombre lo indica, es salado.  Este tipo de panes tienen un sabor neutro, lo que los hace ideales para acompañar las comidas. Los panes salados son el bolillo, la telera, el birote y la cemita.

Pan de trigo

La harina de trigo es la más utilizada para la elaboración de pan; sin embargo, la principal diferencia en el proceso de elaboración del pan blanco y el integral es que, para el último, se utiliza harina sin refinar, lo que hace que este tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo, siendo más rico en fibra, vitaminas y minerales, no obstante, la cantidad de calorías aportadas en ambos casos suele ser muy similar: 100 g de pan blanco tienen unas 260 calorías, frente a las 230 calorías del pan integral.  Otra diferencia es que, al tener más fibra, el pan de trigo hace que nos sintamos satisfechos por más tiempo

Pan de centeno

Este tipo de pan contiene menos gluten que otros cereales, su miga es de un color más oscuro, y tiene un sabor amargo muy característico. Tiene varias ventajas con respecto al pan de trigo, ya que el pan de centeno se conserva fresco durante más tiempo, contiene más fibra, y más minerales como magnesio, potasio o hierro.

Pan de espelta

La espelta es una variedad del trigo más digerible que el trigo común gracias a que contiene una mayor cantidad de fibra, pero menos gluten. Por tanto, muchas personas con alguna intolerancia al trigo pueden consumir este tipo de pan sin problemas; además, comer diariamente pan de espelta ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y regular el metabolismo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]