productos gourmet

Conoce más sobre los productos gourmet

productos gourmet

 

Las reuniones con personas importantes para ti merecen recepciones a la altura, sobre todo si tienes mucho tiempo sin verlos o estás por conocer a alguien. Por lo que es conveniente localizar a una comercializadora gourmet para contar con los precisos ingredientes para ofrecerles.

Disfrutarán de los alimentos con la elaboración más exquisita y artesanal de los productos gourmet. Este es el lugar en dónde podrás encontrar productos de importación, denominaciones de origen y calidad certificada.

La preparación de los bocadillos está íntimamente ligada al descubrimiento del pan. Según los historiadores, el señor John Montagu quien era el IV conde de la isla de Sándwich, en 1762 decidió incluir rebanadas de roast beef en panes cortados horizontalmente. Aunque la palabra bocadillo se empezó a utilizar durante el siglo XVII para referirse a un aperitivo.

Esta definición fue tomando forma hasta que se extendió por toda Europa, es importante mencionar que durante del siglo XX, la RAE aceptó el término con la acepción española.

Precisamente, para celebrar acontecimientos especiales con los sabores exclusivos y gratificantes. La buena gastronomía es uno de los placeres más extendidos y siempre ofrece experiencias gratificantes e innovadoras.

De acuerdo con un estudio realizado en torno al mercado nacional de los alimentos gourmet, por ProChile, se indica que este tipo de alimentos están creciendo a tasas muy por encima del Producto Interno Bruto (PIB), entrando artículos como conservas de lujo, productos orgánicos, especias, aceites de oliva y productos del mar.

El consumidor de productos gourmet en México se encuentra entre los 25 y 65 años, presentan un alto nivel educativo y un nivel adquisitivo por encima de la media y suele estar bien informado acerca de nuevas tendencias en comida y alimentación.

Francia es uno de los países con mayor presencia en el mercado gourmet, con una gran variedad de productos que van desde caracoles en vinagre, pasando por caviar de Anquitania, aceitunas mermeladas, entre muchos otros.

El mercado mexicano ha tenido una notable evolución pues hay mucho interés en los productos gourmet y es algo que se constata con la visita las principales ferias. El sector hotelero es el principal consumidor, prácticamente en un 75% y el resto corresponde a los particulares.

Es necesario mencionar que los productos gourmet no son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de París.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]