Consejos para tu buffet

Servicio de buffet para eventos

Preparar un evento en el que vas a dar de comer puede convertirse en todo un dilema para quitarse de problemas muchos recurren a un servicio de buffet para eventos. Las grandes ventajas de los buffets es que puedes poner todo tipo de platillos y la gente elige lo que más les gusta. Existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarte para que tu buffet sea todo un éxito.

Primero que nada tienes que pensar en los platos dónde vamos a servir la comida o sea: las charolas, estas deben ser de acero inoxidable aunque si quieres salirte del estándar puedes optar por acabados originales de acuerdo a la celebración, debido a que la comida va a ser un poco de todo entonces la presentación va a ser el principal atractivo de la mesa, una recomendación extra es que pongas una pequeña carta de papel con el nombre de platillo así será más fácil identificar cada uno.

La distribución de los platos en la mesa debe ser estratégica, un ejemplo de esto es que los platos y cubiertos deben estar en el extremo izquierdo ya que ahí comienza el recorrido de los invitados a través de la mesa de platillo, excepto para situaciones especiales como pueden ser las sopas o los postres. Y al momento de acomodar los alimentos deben estar ordenados en función a los “tiempos” las entradas, los platos fuertes y los postres; al final de la mesa se colocan los cubiertos para que los invitados no tengan que cargarlos mientras se sirven.

Algunos restaurantes aconsejan que el servicio de bebidas se encuentre en otra mesa aparte de la mesa de los alimentos de esta manera se agiliza la fila.

Cuando entramos en el terreno de la comida también tenemos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor comida para tu buffet.

No incluyas comida que deba cortarse, es mejor que lo ofrezcas en porciones ya que es más fácil, tampoco elijas alimentos que tengan huesos o espinas.

La comida debe de estar servidas en porciones pequeñas son mucho más fáciles de comer durante el evento en especial si es al aire libre o si no habrá mesas disponibles para todos, otra cosa importante es que incluyas otro tipo de menús como un menú vegano ya que el punto de un buffet es que haya algo para todos no debes perderlo de vista.

Otra recomendación que puedes tomar en cuenta es que los alimentos deben ser platillos populares en presentación gourmet, esto le dará un giro muy sofisticado a la comida que ya conocemos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]