Cosas que no sabías de las donas

Donas congeladas

No hay nada como la comida rápida todavía mejor si de lo que hablamos es de postres, como las donas congeladas, aunque en cuanto pensamos en comida rápida lo primero que se nos viene a la mente es la pizza, hamburguesas y otras del estilo en general el término se aplica a todo tipo de comida que se sirva rápido así que nos vamos a dedicar a hablar acerca de un estilo de pan que es icónico así que te contaremos algunos datos curiosos acerca de la donas.

Te contaríamos el origen de la donas, pero éste es incierto ya que existen algunos registros de que panecillos similares desde la antigua Roma aunque como tal en los hechos lo más cercano a la actual comenzó en el siglo XVIII. Según la historia se cuenta que fueron los neerlandeses los que llevaron un panecillo con mermelada a Nueva York dónde comenzó su transformación hasta el día de hoy.

¿Alguna vez te has preguntado a quien se le ocurrió hacerle un hoyo en medio a las donas? Bueno a pesar de que la historia no está confirmada cuenta la leyenda que fue invento de un marinero de nombre Hanson Gregory le quitaba esta parte debido a que la masa no se cocinaba de manera uniforme y a finales del siglo las panaderías ya habían adoptado esa forma.

Según varios estudios realizados en Estados Unidos se estima que en el mundo se fabrican la increíble cantidad de 30 mil millones de donas al año y a pesar de que es E.U los que poseen la mayor cifra de fabricación es en realidad Canadá quienes se llevan el premio por comerlas ya que en promedio se estima que el consumo por personas asciende hasta 30 por año.

Las donas son, inevitablemente, comida chatarra y su valor nutricional no es más alto, pero sin duda no es la más chatarra si nos apegamos a la tabla de información nutricional de Krispy Kreme una dona glaseada bastante sencilla contiene unas 200 calorías que son equiparables a una papás de McDonalds de tamaño mediano y es menos a un Frapuccino grande de Starbucks así que no te sientas tan culpable de comerte una, pero no es para comerlas todos los días ya que también es bastante fácil subir de peso si las comes todos los días.

Si tú eres un amante de las donas entonces puede que te interese saber que existe un Día Nacional de la Dona que se celebra cada primer viernes de Junio en conmemoración a una costumbre de guerra en la que el Ejército de Salvación les llevaban donas y café a las tropas en trincheras.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]