Sin categoría

¿Cuaderno de notas para escritor?

9 May , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Ya sé que es un cliché!

En las películas siempre vemos a un artista prometedor, caminando por el prado contemplando el atardecer, mientras piensa en el amor de su vida, y toma notas inspiradoras para su OPERA PRIMA. ¡Pero NO! Las agendas no solo sirve para los artistas, escritores o pintores. De hecho, en este POST voy a compartir unos cuantos TIPS para tu trabajo. ¡NO IMPORTA SI ERES UN GODINEZ! En estros días… ¿Quién no lo es?

¿De qué me sirve tener una agenda de bolsillo?

No importa si eres abogado, investigador, mercadólogo, contador… Te sorprendería ver la diferencia de asistir a una junta con un cuaderno de notas en la mano y tu elegante porta plumas. Pasa que, cuando UNO irrumpe a una junta con Útiles para tomar notas, inmediatamente la gente asume que se trata de una persona que va a poner especial atención al tema que pongan sobre la mesa; también piensan, obviamente, que va a tomar notas, consecuentemente que es profesional y una persona seria.

Todo lo anterior es cierto.

Una persona que toma notas de sus juntas en definitiva es más ordenada y tiene mayores posibilidades de no cometer errores. En cambio, una persona que no toma esas medidas en su trabajo, puede correr el riesgo de olvidar DETALLES IMPORTANTES PARA SU CLIENTE, o perderse de ciertas cosas.

Podemos pensar que es algo normal, y sí hasta cierto punto. A veces la mente esta muy dispersa, ¡Precisamente por esa razón es necesario empezar a tener un control de nuestras ideas, y sobre todo, en nuestro empleo!

Un error puede costar muy caro.

En nuestros días, cometer un error es un lujo que pocos se pueden dar. Un error no solamente puede costar mucho dinero para la empresa donde trabajamos, también puede costar la estabilidad de nuestra familia (si se tiene), pueden despedirnos, o pueden literalmente boletinarnos para que nadie nos quiera contratar.

¿Dónde puedo conseguir una libreta para notas que se vea presentable?

Entiendo que las cosas ya no funcionan como cuando uno acudía al colegio. A veces es dificil entrar a un despacho con una libreta, PERO… Podemos adquirir una libreta que sea elegante, tenga una apariencia formal, y sobre todo SERIA.

Ese tipo de carpetas pueden conseguirse en tiendas como Office Depot. Aunque también hay un sitio donde incluso la puedes personalizar. La empresa se llama: Sellados Exclusivos.

Parece una buena idéa contar con una herramienta personalizada. Algo en lo que no se pueda coincidir. En un mundo tan competido como el del trabajo uno debe sobresalir de un modo u otro.

Según un estudio realizado por el INEGI, las personas que menos coinciden con los demás tienen ,mayores oportunidades ya que la sociedad los percibe como creativos, auténticos e innovadores… ¡Vaya, yo si le encuentro sentido!

Así que ya lo sabes, si hay razones útiles para contar con un cuaderno de notas… ¿Ves? No solo es un cliché.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *