panceta de cerdo mexico

¿Cuáles son los cortes de carne de cerdo?

Panceta de cerdo México

¿Han comido tacos de carnitas? Los clásicos de chamorro con cuerito, buche, nana, maciza, trompa, oreja, costilla, etc. En México no desperdiciamos nada, y cualquier parte del puerco es buen para freírla y echarla al taco.

Pero los carniceros de Walmart saben muy bien cómo trozar el cuerpo del puerco para dividirlo y vender cortes de puerco, pues la gente prefiere unos a otros dependiendo el platillo que desea cocinar.

Entre los más consumidos podemos encontrar a la maciza, la costilla y la panceta de cerdo, pero existen muchas otras más. A continuación, te presentamos los cortes de carne de puerco ¡bon apetite!

Panceta de cerdo: la panceta es muy utilizada como agregado a diversos platos y guisados. Como fiambre se le conoce como panceta ahumada. Se puede comer asada a la parrilla y al horno.

Fiambre: el fiambre es de apariencia parecida al jamón crudo. Se puede cocinar asado a la parrilla, al horno o en un estofado.

Carre: se trata del corte de carne de cerdo que es más popular entre los argentinos. Se cocina a la parrilla, salteado, braseado, en guisado o al horno.

Codillo: Se trata de un corte ubicado entre las manitas y la paleta del cerdo, es de textura firme que está recubierta por piel. Se puede comer en estofado y hervido.

Manos y patitas: en esta pieza del cerdo la carne no es abundante, pero es muy apetitosa. Está cubierta con piel y tiene una consistencia gelatinosa. Se puede consumir hervida, cocida, frita o en estofado.

Solomillo: es un tipo de carne ahumada, rosada y con poca grasa, es conocido como el corte más tierno. Su consumo generalmente es asado a la parrilla, cocido o salteado, es preciso mencionar que es de cocción rápida.

Tocino: es uno de los cortes más famosos, se trata de un corte de grasa firme con un poco de carne, se vende en rebanadas delgadas y principalmente se utiliza para acompañar algún otro alimento, generalmente se fríe.

Jamón: el jamón se ubica en las patas traseras del cerdo, éste se puede comer como corte de carne con muchísimas recetas. Generalmente, es consumida en su versión horneada cuando se trata del jamón entero, a la parrilla, a la plancha o en guisado como chuletas.

Jamón por partes: dentro de la parte que abarca el jamón se ubican cinco partes; bol de lomo, cuadrada, cuadril, nalga y paceto. Estas partes son ideales para las milanesas y escalopes, se pueden hacer en guisado, asado a la plancha o frito.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]