sella-plastic

Uncategorized

De seguros y finanzas… La perdición de todo Godín

14 Sep , 2017  

Graduarte con buenas notas, tener un buen trabajo y ganar mucho dinero, son metas con las que todos soñamos, pero pocos podemos cumplir cuando egresamos de la universidad.

Conseguir un trabajo no es complicado… ¡lo que le sigue!, y es que un buen empleo en donde no te traten como lo que eres -recién egresado- es más que complicado -pero no imposible, aclaro-. Una vez que lo tienes saldrás a celebrar, saltarás de felicidad y te prepararás con todo para lo que viene pues es algo con lo que habías soñado hacía mucho tiempo.

¿Conoces todo lo que te piden al momento y después de solicitar un empleo? Bueno, pues si crees que ir de entrevista en entrevista fue un viacrucis, no espera a escuchar todo lo que tienen que ver con seguros y finanzasSí, bienvenido al mundo Godín…

grupo-nuño

¿Ya tienes lápiz y papel a la mano? Bueno, pues comencemos; lo primero que vas a necesitas y que todo el mundo tiene y, además, es fácil de conseguir hoy en día, es el acta de nacimiento. Puedes ir a la delegación o -si naciste en el Estado de México- a las máquinas expendedoras de este documento tan importante y es muy económico.

Un básico de básicos cuando estás buscando trabajo es una hoja con tu currículum vitae, esta debe tener tus datos básicos como nombre, contacto, estudios y trabajos anteriores, por mencionar algunos.

Identificación, ésta es una de las más importantes y no solo la usarás en el trabajo sino en todos los tramites que realices antes o después de tenerlo. Puede ser el INE o el Pasaporte. Además el CURP siempre te lo piden y puedes obtenerlo fácilmente por internet.

El número de seguro social o la famosa “hoja rosa”, es casi indispensable, es más ni deberías salir a la calle sino has tramitado algún tipo de seguro. El tramite es un tanto tedioso, pero vale la pena y no tiene ningún costo, solo debes acudir a tu clínica del IMSS más cercana y pedir más información.

RFC y comprobante de estudios también te los pedirán, sobre todo cuando se trata de un grado universitario, pues los puestos lo requieren para comprobar que has cursado una licenciatura. El RFC debe ser tu pan de cada día pues con este cobrarás y pagarás a hacienda todo lo que trabajas.

Agradecemos la información a los expertos en seguros, Grupo Nuño y por la paciencia al explicarnos todos los requerimientos en este tipo de tramites y pequeños, pero muy importantes, momentos en nuestra vida.

¿Te quedaste con más dudas? Escríbenos sobre ellas y con gusto las resolveremos lo antes posible. No olvides regalarnos un like y compartir este post con todos tus amigos que pronto se convertirán en Godínez.

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *