Comida

Diferentes formas de hacer papas fritas

11 Abr , 2018  

Las papas fritas, son uno de los platillos preferidos de la mayoría de las personas, por lo general se acompañan con alimentos como hamburguesas y hot dogs, existen diferentes variedades para hacer papas fritas, tanto que hasta pueden ser snacks eventos, o mejor dicho pueden ser un buen snack para eventos o fiestas.

Las diferentes formas de hacer papas fritas son:

Poutine: Se trata de un platillo franco-canadiense, en el que se combinan las papas fritas con queso derretido, gravy o salsa de carne.

Chedar y tocineta: Sobre las papas fritas se debe de vaciar queso chedar rallado, pedacitos de tocino fritos y crujientes.

Rústicas: Al pelar las papas, deja un poco de cascara (limpia) y corta en tiras más gruesas que de costumbre, después sazona con sal marina.

Crema agria y cebolla: Debes de cortar las papas en tiras gruesas, después úntales cebolla, ajo en polvo y aceite de olivo. Hornea a 180 °C hasta que doren, posteriormente sirve acompañado con crema agria y eneldo.

Papas fritas dulces: Para este platillo debes cortar las papas en tiras finas, hacerlas pasar por una mezcla a partes iguales de harina de trigo y azúcar, al sacar del sartén espolvorea con canela y listo.

Papas fritas rojas: Sólo espolvorea paprika y peperoncini sobre las papas recién hechas, también puedes agregar chiles picantes.

Papas fritas trufadas: Para esta receta debes de picar tiras finas de papa, coloca una bandeja y esparce sobre ellas aceite de olivia trufado, ajo picado y sal marina.

Palitos fritos: Es importante que para este platillo piques las papas en tiras demasiado finas, después fríe en abundante aceite, ponlas en tandas pequeñas para así evitar que se peguen y sirve de inmediato.

Papas fritas con chocolate: Aunque suene raro, a muchos les gusta esta combinación de sabores, solo prepara papas fritas bajas en sal y cubre las puntas con chocolate negro.

Este tipo de papas fritas, son perfectas para acompañar las comidas, recuerda no consumir porciones grandes ya que como su nombre lo dice, son fritas y esto puede afectar nuestra salud.

Facebook Comments