Donas, dulces regalos de la navidad

donas congeladas

Navidad se encuentra a unas pocas horas de llegar y con ello la cena de Navidad, en la que se degusta un sinfín de comida deliciosa, como pasta, romeritos, pavo, costilla o pierna, todo acompañado por una buena copa de vino o un tradicional ponche.

Sin embargo, en ocasiones olvidamos uno de los elementos más importantes dentro de cualquier festividad navideña, los postres. Existen una gran variedad que van desde panques, pasteles, hasta donas congeladas.

Todos ellos tienen el propósito de terminar de alegrar una fiesta que demuestra unidad con las personas que más queremos. Entre los postres más importantes se encuentran:

Fruit cake: Es una receta navideña, en la cuál se hace un pastel y se rellena con fruta confitada o con frutos secos y especias. La característica de este postre es que se baña en licor para que se fusione con la fruta y tenga un sabor característico.

Brazo de gitano: Es un pastel de masa delgada que se enrolla en forma de cilindro. La masa tiende a ser genovesa  y se cobre (antes de enrollarla) con una mermelada o crema. Para darle un toque característico se recomienda bañarlo con azúcar glass o chocolate en polvo.

Tronco de Navidad: Al igual que el brazo de gitano, se trata de un pastel delgado que se rellena poco a poco y se enrolla. Usualmente se utiliza dulce de leche para el relleno, pero en ocasiones tan especiales como lo es el 24 de diciembre se opta por crema de chantilli y frutas. El chocolate de la parte de arriba, debe simular un tronco.

Croissant: A pesar de no tratarse de un postre típico de las festividades, es ideal para un postre ligero, después de tener un gran banquete. Sobre todo por los tipos de croissant que existen. Ideal para compartir en familia.

Donas: Las donas son un clásico de la repostería, por lo que es una gran idea comer una de ella después de la cena de Navidad. Esto ocurre sobre todo cuando se tiene niños pequeños en casa, pues adorar este dulce.

Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de donas, por lo que hay para los gustos de todos. Otra de las ventajas de este producto es que podrán dejarles unas cuantas a Santa Claus, agradeciendo el esfuerzo por los juguetes que reciben.

Compra las mejores donas con productores especializados para hacer increíble tu fiesta.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]