El mariachi en la historia.

Hoy, el mariachi es uno de los géneros que más se escuchan en México, si vas a Garibaldi podrás encontrar una gran cantidad de Mariachis ofreciendo sus talentos de interpretación. Mariachis DF” se encuentra entre los géneros más buscados de Google en México. Es un género que nos acompaña toda la vida; lo escuchamos hasta en nuestro funeral. He querido hacer este post para contarte un poco sobre el origen de este género tan clásico.

El mariachi inició en varios puntos de la república mexicana durante el virreinato. En los pueblos campesinos, después de la misa dominical; agrupaciones de campesinos interpretaban canciones tradicionales. En principio, los mariachis no incluyeron dentro de su formación a la trompeta; un ejemplo de mariachi tradicional es el jarabe tapatío.

Durante la revolución, el mariachi interpretó los llamados corridos; relatos de los revolucionarios contados a manera de canción. Con él, vino también uno de sus cambios principales: la vestimenta de charro. A este mariachi que ya todos conocemos se le llama “mariachi moderno”; y además, incluyó trompetas dentro de su equipo.

Hay mariachis que incluyen dentro de sus formaciones el uso de acordeones, tamboras, harpas e incluso flautas. El guitarrón es un instrumento de creación 100{b016dcc7b5ad018e45d52dd48ada13814d7ac653d8776f76c27208ad7b6c86b1} mexicana.

¿Dónde puedo encontrar al mejor mariachi?

Todos los mariachis tienen algo de especial; todos hacen un trabajo excelente al interpretar las canciones de nuestra tierra. Sin embargo, uno de los que yo más recomiendo es Mariachis México, una excelente agrupación de mariachis que tocan en eventos por toda la CDMX. Ya hay mariachis tan modernos que llevan consigo un iPad de Apple.

Es genial que sigamos manteniendo vivas nuestras tradiciones, y espero que en el futuro esta música siga tan viva como lo lleva estando desde hace siglos.

Si te pareció interesante esta publicación. Por favor COMPARTE en tus redes sociales. Me ayudarías muchísimo a continuar creando contenidos.

¡Adiós amigos!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]