UNIFORMES-ROUSSEAU

Comida

El uniforme de un chef

12 Feb , 2018  

¡Hola, bebés deliciosos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Ser chef es una de las profesiones más nobles de todo el universo. Debido a que son esos seres de luz y amor, que nos alimentan, pero al mismo tiempo nos complacen con comidas que deleitan nuestro paladar. Sin embargo, no todo es sabor y delicias, los chefs tienen grandes responsabilidades, entre ellas sus uniformes de cocina.

Las personas podrían pensar que cualquier tipo de ropa está bien, mientras una profesional cocina, pero es totalmente falso. Hay una uniforme, con características especiales para cualquier experto en la concia y aquí te digo cuales son:

  • Filipina: Tipo de camisa doble, confeccionada con algodón, para que se pueda invertida fácilmente y ocultar las manchas que dejan los alimentos. También sirve para aislar los cuerpos del calor y las salpicaduras accidentales de líquidos calientes. Por otra parte, los botones anudados de paño están ideados para soportar los lavados fuertes, ya que, el paño es muy resistente. Puedes mandar a confeccionar la tuya, de gran calidad en UNIFORMES ROUSSEAU.
  • Pantalones negros: En teoría este es el color que “comúnmente” usan todos los chefs, sin embargo, algunos los prefieren con los clásicos cuadros blancos y negros o “pata de gallo”. En cualquier caso, la función del color o estampado es camuflar las manchas.
  • Cuellos: En el pasado los pañuelos de algodón se usaban alrededor del cuello, con el objetivo, de que se empapara el sudor mientras se trabajaba y nada cayera en los alimentos. No obstante, hoy en día, gracias al nuevo diseño de las cocinas, el pañuelo solo se usa como decoración.
  • Limpión o caballo: Este es el trapo que se lleva doblado en la cintura; comúnmente suelen ser dos: uno para limpiar las superficies y el segundo para los derrames, ocasionados por los alimentos.
  • Mandil: Este es elaborado con materiales resistentes puede ser largo o corto, de dos o cuatro caras y debe llevarse siempre impecable. Un dato curioso es que solo los chefs de partidas o “sous chef” puede llevar este mandil. Los cocineros pueden llevar un mandil de peto de otro color.
  • Gorro: A pesar de que el gorro tradicional del chef, ya se usaba en el siglo XVI, fue hasta 1800, que el chef Carême rediseñó los gorros por tamaños, con la intención de distinguir entre los distintos rangos dentro de la cocina. Método que se sigue utilizando en la actualidad.
  • Calzado. Estos deben ser antideslizante, por seguridad y cómodos, ya que, es una profesión en la que todo el tiempo se está de pie. Puedes encontrar los mejores en Amazon.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]