Sin categoría

¡Estrena útiles sin gastar dinero!

12 Jul , 2017  

Como estudiantes cada año –o cada semestre- esperamos pacientemente ese momento en que tu profesor te entrega la lista de útiles, pues es la oportunidad perfecta para estrenar.

No sé ustedes, pero en lo personal el olor de los libros nuevos, la goma de borrar y los lápices de colores me causa un extraño bienestar; no se diga de sacar esos cuadernos nuevos y escribir por primera vez en ellos, las páginas son suaves y el olor del hule –sí, ese que ya casi no se usa y tu mamá debía pasar una secadora para alisarlo-  es extrañamente único.

¿Qué pensarías si te dijera que puedes tener tu cuaderno personalizados sin gastar un peso? Hay negocios que se dedican a la elaboración de cuadernos completamente artesanales, como Amoxtli en la Ciudad de México. Pero hacerlos tú mismo te dará un momento de relajación y creatividad.

Supongamos que te terminaste el cuaderno antes de terminar el año y tu mamá te compró uno que no te acabaste, guardaremos silencio (susurramos) para que no te regañe y le daremos un nuevo uso. ¡SORPRENDE A TU MAMÁ!

Lo único que necesitas es papel o tela –cualquiera que te haya sobrado de algún trabajo escolar-, estambre, pinzas para cortar cable, aguja grande, cinta adhesiva, plástico para forrar auto adherible y todo lo que encuentres para decorar tus nuevas libretas.  ¡EL LÍMITE ES TU IMAGINACIÓN Y MANOS A LA OBRA!

  • Comienza cortando el espiral de tus cuadernos usados –pide ayuda a un adulto en este paso-, tira los restos y sigue adelante.
  • Separa cuidadosamente las hojas usadas de las que están limpias. No tires las que están usadas, esos apuntes te servirán más adelante en tus tareas (confía en mi).
  • Redecora, o decora, las pastas de los cuadernos como más te guste (no te preocupes por tapar los orificios en donde estaba el espiral), diviértete en este paso. No olvides forrarlo con el plástico una vez que termines.
  • Coloca las hojas limpias muy bien ordenadas a la par de pasta de portada y perfora con la aguja para hacer los orificios. Una vez listo eso, coloca el estambre en la aguja y cose las pastas a las hojas limpias. Puedes usar cualquier material, pero te recomiendo el estambre porque no romperá tus hojas fácilmente.

¡LISTO! Ahora tienes cuadernos nuevos y sin necesidad de gastar un peso, tu mamá te va a amar y –si la convences- podría comprar algo bonito con ese dinero que se han ahorrado.

Si quieres un cuaderno único y personalizado pero no quieres hacerlos, en la Ciudad de México encontrarás muchas opciones que te ayudarán a tener cuadernos muy lindos y artesanales. Te recomiendo a Encuadernación amoxtli, usan materiales muy lindos y encontrarás lo que estás buscando para regresar a clases con todo. Paga con tu tarjeta de confianza, como Banamex.

Si te gustó esta publicación no dejes de darle LIKE y compártelo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

Facebook Comments