Franquicias MX: Sushi a la mexicana

Franquicias MX

Una de las pocas franquicias mx que ha sobrevivido a su fundador, su personalidad como marca y esencia del concepto han sido parte clave de que la empresa siga creciendo y sea un referente en México de como se construye y posiciona una idea de negocio desde cero. El día de hoy hablaremos de Sushi Itto, una empresa que desde hace 31 años ha estado presente en nuestro país y es un referente para muchos de cómo se debe concebir un negocio.

¿Cómo empezó todo?

Pues bien, todo empezó con una simple observación que hizo Alberto Romano hace tres décadas, cuando se percató de que la comida japonesa no algo que cualquier persona pudiera costearse sin dificultades. Entonces ¿Por qué no crear comida más accesible para el bolsillo del consumidor mexicano promedio?

Con esta idea en mente, la idea comenzó a gestarse. Gracias a que el sr. Alberto puso atención al cliente y escuchó sus necesidades (entre las cuales destacaba el uso de alimentos comunes en la región) comenzó a desarrollar un menú de rollitos de sushi que combinaba los ingredientes japoneses tradicionales con los alimentos que eran comunes para el paladar mexicano.

El primer local que se abrió de la marca se ubicó en el Paseo de las Palmas, dentro de la CDMX, La popularidad del negocio creció rápidamente, al ser un nicho creciente en el área, las personas en menos de un año ubicaban a la perfección la marca y el restaurante en muchas ocasiones no podía dar abasto a la demanda creciente de tantos clientes. Esto hizo que el emprendedor se planteara como satisfacer a tantas personas sin la necesidad de abrir un segundo local o expandir el restaurante que ya tenía, lo que involucraba cierres temporales o molestias.

Entonces pensó: Si no toda la gente podía entrar a su restaurante ¿Quién dijo que la comida no podía ir a sus comensales? Con la idea en mente, se abrió paso gracias al famoso servicio de “entrega a domicilio” que en ese momento solo era utilizada por algunos servicios de comida, como el de pizza. Así. en poco tiempo, su restaurante ya operaba con una barra de sushi para que las personas pudieras ver la preparación de los alimentos y consolidándose con la entrega de alimentos a domicilio.

Esta estrategia sigue implementándose, y fue tal su impacto, que gracias a ellas, al primer año de la apertura de su primer restaurante, se pudo comenzar la construcción para una segunda unidad. Para el siguiente año, la popularidad de la empresa fue tal que atrajo la atención de inversionistas y restauranteros que mostraron interés tanto por el concepto, como por el desarrollo de este dentro del modelo de franquicia. Así, el crecimiento empezó, a tal grado que hoy día con alrededor de 120 locales en 8 diferentes países.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]