tienda-de-peluches

Sin categoría

Grande México

17 Jul , 2017  

El patrimonio mexicano está lleno de tesoros, eso nadie lo puede negar. Se puede criticar lo que sea de nuestra nación, pero la riqueza de su cultura jamás. Nadie puede hablar mal de nuestra comida, de los paisajes que se evocan al sol rozar las plantas y las cascadas de nuestro país, lo impresionante de los restos de las civilizaciones que aún se conservan, o los mariachis de México.

Estamos llenos de sorpresas, de curiosidades, de joyas que aún están enterradas por los extranjeros, y solo viviendo aquí se pueden entender. Este amor a una patria que a veces le cuesta caminar, y que sin embargo sigue dejando en su camino una estela de magnificencia.

Las cálidas sonrisas de los trabajadores mexicanos, las grandes fiestas que se hacen, porque eso sí, a los mexicanos nos encanta seguir y seguir la fiesta, ese humor negro tan característico que tenemos, o la unión con nuestras familias que otras regiones no pueden entender.

Ahorita es el momento de explotar nuestra cultura, porque últimamente enaltecemos todo lo que es extranjero, y no le damos la oportunidad de crecer a los talentos mexicanos. Hay un malinchismo extremadamente marcado que nos está volviendo cínicos con nuestra propia cultura, toda la capacidad huye de la ciudad para irse a zonas en las cuales tienen más apoyo a lo emergente. Pero somos nosotros, los que en muchas ocasiones nos ponemos las trabas, y no dejamos que nuestro prójimo crezca.

Esto tiene que parar, sé que nuestro México tiene más problemas de los que debería, que vivimos entre la corrupción y el robo, y no obstante está en nosotros hacer pequeños cambios para que podamos crecer como nación. Estar más interesados en la política, intentar educar a otros conforme vayamos pudiendo, escribir, manifestarnos, hacer público que sabemos y queremos crecer como sociedad, dejar de ponernos el pie entre unos y otros, y pues simplemente, disfrutar un poco de las sensaciones y las joyas que se nos ha proveído por estar en una de las naciones más hermosas que hay en el mundo.

Escribe abajo en los comentarios lo que piensas, ¿qué cambios puedes hacer para mejorar como sociedad?, y ¿qué es lo que más te gusta de México? Comparte tu hashtag que describa mejor a nuestra nación.  #méxicohermoso #mexicocity  #mariachisdf

Facebook Comments