paquetes de salones de fiestas

Ideas de comida para eventos de salón

Paquetes de salones de fiestas

Los paquetes de salones de fiesta son algo bastante común en nuestro país y si bien muchos tienen la decoración incluida otro de los elementos que podemos encontrar en los paquetes es la comida. Muchas veces nos sentimos perdidos ya que la comida de una fiesta de salón no es lo mismo que, por ejemplo, una fiesta infantil. Por eso el día de hoy vamos a darte unas cuantas ideas acerca de la comida que puedes servir en esta ocasión muy especial.

Antes que nada hay que tener en cuenta que en este tipo de eventos la cena se sirve, por lo regular, por tiempos siendo los 3 tiempos el más común y estos constan de: entrada, plato fuerte y postre, como en los restaurantes ahora sí vamos a darte las ideas para cada tiempos.

Entrada. Para este tiempo hay dos tipos de platillo que no jamás fallan: las cremas y la pasta para el primero las más deliciosas son la de maíz, cilantro, queso, champiñones, papa, chícharo, brócoli, zanahoria; hablando de la pasta las mejores variables son: spaghetti a la boloñesa, spaghetti a la mantequilla y queso parmesano, spaghetti a la crema, spaghettii a los tres quesos, codito a la crema con piña y jamón.

Plato fuerte. Este es el tiempo en el que pueden salir a relucir las habilidades de un chef con las proteínas siendo el pollo, el lomo y la pierna las más comunes, pero claro que estas no van solas por lo regular se encuentran bañadas en alguna de las siguientes salsas: almendra, adobo, chile poblano, mostaza, nuez, pimiento morrón, a la naranja, mole poblano, salsa bechamel, salsa de chipotle, salsa gravy, entomatado, queso, entre otros.

Ahora si quieres agregarle una deliciosa guarnición entonces estas sugerencias son un éxito seguro: ensalada rusa, ensalada italiana, puré de papa, ensalada florentina, frijoles refritos con tocino o longaniza, champiñones al gratin, buñuelo relleno de cuatro quesos o atado de verduras a la vinagreta.

Postre. Probablemente la parte favorita de muchos para este tiempo las ideas a las que puedes recurrir son: tartaleta de frutas, peras pochadas al vino tinto, pera en salsa de chocolate, gota de mango, mousse de chocolate, flan de cajeta al tequila, mousse cítrico, copa cocofresa, merengue de fresas con crema, pastel de chocolate con helado y salsa de café.

Una vez que te hemos presentado algunas de las mejores opciones ahora solo te queda elegir aunque con esta lista cualquier combinación es sinónimo de éxito.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]