asadores modernos

La parrillada perfecta

Asadores modernos

No solo se trata de tener alguno de los asadores modernos que existen en el mercado tampoco es tener el asador con el que tu bisabuelo cocinaba para la familia los domingos, sin duda una buena parrillada puede ser un excusa perfecta para juntar a tus seres queridos o si viene algún evento deportivos importante alguna final o simplemente por que se te ocurrió.

Una parrillada consta de varios elementos y aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para que logres la perfección así que pon mucha atención a la siguiente información:

  1. Lo primero es que al momento de encender el carbón evita, en la medida de lo posible, utilizar algún líquido ya que puede contaminar la comida. Un verdadero mexicano enciende el carbón a la antigua.
  2. Asegurate de que antes de que eches la carne es importante que pre calientes tu parrilla a fuego alto al momento de cocina la carne debe ser cocida a fuego medio alto. Esto logrará que el sellado de la carne sea perfecto además si buscas darle esas lineas tan características de la carne asada, que sueles ver en restaurantes, esta es la manera.
  3. El aceite es importante para que tu comida no quede pegada a tu parrilla, pero recuerda que no estás usando un sartén por lo que el aceite nunca debe ponerse directamente en la parrilla sino que debe ponerse con cuidado en la comida antes de cocinar.
  4. Si quiere lograr que el sellado de tu carne sea perfecto es importante que dejes la carne reposar durante unos minutos a temperatura esto ayudará a la formación de una costra salada que retiene todo lo jugoso de la carne.
  5. Trata de no ser impaciente con esto nos referimos a que no voltees cada dos segundos los cortes la cocción perfecta requiere de tiempo, de lo contrario no quedara tan jugosa. De la misma manera sabemos que quieres saber en que término va quedando tu carne, pero intenta no cortarla en la parrilla, es mejor si solo presionas para establecer en que grado de cocción vas.
  6. Con respecto al fuego cuando este es directo es más recomendable para los cortes más suaves y pequeños; si lo que tienes son cortes mucho más grandes y gruesos entonces te recomendamos que los cocines con fuego indirecto (que se mantenga a un lado de la comida) para que quede jugoso y se cocine apropiadamente.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]