Comida,Restaurantes

Las 5 cantinas más famosas de México

26 Mar , 2018  

Todos necesitamos pasar un momento de diversión alejados de nuestros pendientes y del trabajo, la mejor opción es asistir a alguna cantina para relajarnos echando la copa con los amigos sin llegar al exceso, y como no contamos con alguna cantina para casa, o mejor dicho en nuestras casas, la solución está en salir.

Si eres mexicano es de ley que tengas que conocer estas cinco cantinas de México, ya que cuentan con mucha historia y tradición, además puede pasar un rato agradable a lado de tus amigos o familiares.

El nivel: Fue la primera cantina de México, antes ubicada en la esquina de las calles Moneda y Seminario, en el Centro Histórico. Asombrosamente, recibió la primera licencia emitida por las autoridades para la venta de bebidas alcohólicas.

Fue inaugurada en 1857 y clausurada en 2008, brindó servicio a numerosas personalidades de ámbito político y artístico, pero su encanto no termina ahí, en la novela Réquiem por un Ángel, del escritor Jorge F. Hernández, varios pasajes ocurren en el lugar.

La valenciana: Esta cantina empezó desde 1911, aunque en un principio se situó en el Centro Histórico, desde 1968 se encuentra en la avenida Universidad, colonia Narvarte.

Su decoración es clásica y muy a la antigua, con paredes de azulejos y techo con arcos. Conforme avanza la tarde, el ambiente musical y social se va transformando, dando lugar a las cumbias y otros ritmos.

Como dato curioso, La Valenciana fue un lugar emblemático en la serie Soy tu fan.

La Ópera, y el disparo de Pancho Villa: Se inauguró en 1876 por las hermanas francesas Boulangeot. Se ubicaba en el sitio que ahora ocupa la Torre Latinoamericana, pero era tanta la concurrencia que tuvo que mudarse. Actualmente, la cantina se encuentra en la avenida 5 de mayo, esquina con Filomeno Mata.

El lugar sigue manteniendo su decoración, con sillas y sillones de madera forrados en terciopelo rojo. Se dice que Emiliano Zapata y Pancho Villa visitaron el lugar, y que este último hizo un disparo, haciendo un hueco en el techo; historia interesante que hace aún más interesante el lugar.

Montejo, un viaje en el tiempo al siglo XX: Fundada en 1984, esta cantina, ubicada en Benjamin Franklin, colonia Condesa, se destaca por su tradicional comida yucateca, sus azulejos, lámparas y vitrales te transportan a otra época

Las charlas pueden acompañarse del cubilete y las fichas de dominó. Uno de los platillos favoritos entre los clientes es la botana de frijol con puerco; la bebida más consumida es el tequila, seguido del ron blanco y las cervezas Montejo y León.

Salón Corona, hogar de la cerveza de barril: Inaugurada en 1928, esta cantina se ubica en la planta baja de una vieja casona del siglo XVIII, antes conocida como “Casa Borda”, en el Centro Histórico. En este lugar se concentran artistas, diseñadores, periodistas, músicos, oficinistas y cualquier otro tipo de oficio y profesión.

La carta es variada, puedes comer quesadillas, caldo de camarón o un buen taco al pastor; asimismo, puedes disfrutar una cerveza bien fría, que puede ser en caña, tarro o bola.

Ahora ya lo sabes si quieres pasar un tiempo agradable con buena comida y bebida, que mejor que asistir a una de estas cantinas de además nos regalan algo de historia.

 

Con información de Mundo Ejecutivo

 

Facebook Comments