Sin categoría

Mitos alrededor de tu alimentación

4 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La nutrición es de los temas más complejos que podremos encontrar. Créanme, soy consciente de que es una simple palabra, solamente nueve caracteres. Y aun así, esta simple palabrita tiene una aureola a su alrededor, una llena de ignorancia y de falsos rumores que la coronan.

Se cree que ser delgado es estar más sano, que entre menos medidas nos vemos mejor. Esto se ha dado por la influencia de los estándares de belleza que nos ha impuesto la sociedad, y eso está mal. Asimismo, creemos que para lograr esto lo que se debe de hacer es dejar de comer completamente, o dejar de consumir grasas, pan o tortilla, lo cual también cae en el error total.

Se necesitan de todos los grupos alimenticios para lograr una alimentación sana, no todos tenemos el mismo cuerpo ni la misma complexión y por ende no podemos medir lo mismo. No hay una medida estándar, o un peso, puesto que no cabemos en el mismo molde, venimos de pasados diferentes, de familias y por lo tanto tenemos una genética preestablecida que nos limita a ser como los demás.

También es importante recalcar que las enfermedades relacionadas con una mala alimentación son demasiadas, y pueden ir desde los desórdenes alimenticios, hasta las que son hereditarias (diabetes, dislipidemias y enfermedades crónicas degenerativa).

Falta una educación adecuada acerca de los peligros que se relacionan con la mala nutrición en un individuo, y es muy importante comenzar a trabajar en ello, puesto que la vida de uno puede peligrar o se puede salvar, dependiendo de esto. De igual manera, es elemental acudir a clínicas especializadas y fiables que te puedan dar el tratamiento apropiado.

Una de ellas es la Clínica Nutresalud, la cual se enfoca en el campo de la nutrición, y procura educar a sus pacientes para que éstos puedan concentrarse en mejorar gracias a sus buenos hábitos alimenticios.

Tu alimentación dependerá del estilo de vida que quieras llevar en un futuro, y que las enfermedades que en este momento puedas tener o que quieras evitar. Pero tampoco te debes asustar, con la consulta adecuada podrás ver cambios en ti mismo. Ya sea con tu Banamex, Bancomer, tu tarjeta de crédito preferida o en efectivo, te recomiendo Clinica Nutresalud para que comiences a realizar cambios en tu estilo de vida.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *