Sin categoría

Las ventajas de usar bolsas ecológicas.

24 Abr , 2017  

Siempre que vamos a lugares como Walmart o Chedraui, al momento de que se nos entrega la mercancía, es común que nos den una tonelada de bolsas. Y a veces hasta nos ponen doble bolsa cuando son bebidas acohólicas o botellas de refresco grandes. Aunque ahora se dice que estas bolsas son “Eco-Friendly” y biodegradables, son muchísimas las bolsas que se desechan a diario. Y es que el plástico es un material que no puede ser reciclado fácilmente ni devuelto a la naturaleza; ok, es un material que podría ser quemado pero… eso es MUY TÓXICO.

Una de las alternativas que ahora se manejan para frenar esto son las llamadas bolsas ecológicas. ¿De qué están hechas estas bolsas? El modelo más conocido es el que se hace con una tela fabricada con reciclado de PET (El de las botellas de Pepsi), una bolsa que se refuerza con material súper resistente que se puede reutilizar muchísimas veces.

¿Por qué conviene hacerse con una bolsa de éstas? Nos ayuda a disminuir el uso de bolsas de plástico a nivel mundial, si todos usáramos bolsas ecológicas; la cantidad de bolsas que se desechan se disminuiría enormemente.

En Europa, el uso de bolsas de poliestireno ya se encuentra súper-regulado por los gobiernos; se han hecho acuerdos para comprometerse a reducir la producción y el uso de estas bolsas. Así de serio es problema.

En México, la empresa Punto Hego es pionera en la fabricación de bolsas ecológicas a escala industrial. Muchísimas empresas solicitan que se les hagan las bolsas con el logo de su marca. Estas son bolsas de excelente calidad y con los mejores materiales.

En el futuro, la reducción del uso de plásticos en la industria logrará que se disminuya enormemente el daño que hemos provocado en nuestro ambiente. Así que, si tienes una bolsa ecológica ¡Úsala! Puedes meterla a los supermercados sin problemas. Si no la tienes, puedes adquirirla en muchas tiendas y también hay establecimientos que las regalan.

Si te pareció útil esta información. Por favor, compártelo en tus redes sociales. Nos vemos en otra ocasión con mucho más contenido.

Facebook Comments