Lo básico para armar una buena carne asada

distribuidores de carne

Armar una carne asada o una parrillada es el pretexto perfecto para juntarse con amigos y familiares y, de paso, comer delicioso. Las “carnitas asadas” son una costumbre muy popular en los estados del norte de México, sin embargo, en los últimos años, se ha extinguido a lo largo de todo el país. Si tú quieres organizar una buena carne asada, pero andas un poco perdido, no te preocupes, en este post te decimos todo lo que necesitas para que sea la mejor.

  • La carne

Acércate a tus distribuidores de carne favoritos para comprar varios cortes de carne, como un buen sirloin, un t-bone y arrachera, o algunos cortes de carne de cerdo. El chiste es que haya una variedad para todos los gustos; asimismo, no te olvides de comprar chorizo y salchichas para acompañar.

  • El carbón

Además de la carne, el otro ingrediente importante en una carne asada es el carbón para asarla. Te recomendamos que compres carbón vegetal, ya que esta clase realza el sabor, el color y la jugosidad de la carne, además, es amable con el medio ambiente porque permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 12% a nivel global. Sólo asegúrate de encender el carbón correctamente, siempre con cuidado y responsabilidad.

  • Tortillas

En México, no hay comida sin tacos, y las carnes asadas no son la excepción, así que, es necesario que compres algunos kilos de tortillas. Calcula el promedio de tacos que puede comerse cada uno de tus invitados para que puedas saber exactamente cuántos kilos comprar.

  • Salsas

Así como no hay comida mexicana sin tacos, tampoco hay tacos sin salsa. Este complemento es el favorito de casi todos, por esta razón, debes de tener una variedad de salsas para tus invitados, desde las menos picosas, pasando por un rico guacamole, hasta las salsas más fuertes.

  • Bebidas

Es de ley que tengas distintos tipos de bebidas en tu carne asada, las clásicas son las cervezas (hasta para sazonar la carne), los refrescos, las aguas frescas de varios sabores, y una botella de tequila o ron, por qué no. Sólo recuerda siempre que si tomas, no manejes.

  • Extras
  1. Botanas: mientras tus invitados esperan a que la carne esté lista, puedes ir abriéndoles el apetito con unas sabrosas papitas, chicharrones y cacahuates.
  2. Frijoles: unos frijoles charros serán el acompañamiento perfecto para tu carne asada.
  3. Verduras para asar: si prefieres una opción más saludable como acompañamiento, entonces escoge algunas papas, calabazas y cebollas para asarlas.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]