Los cortes de carne más caros del mundo

cortes finos de carne

Seguramente cada vez que organizamos una carnita asada, alguna vez nos hemos preguntado cuáles son los mejores o los cortes finos de carne más caros. Pues nosotros tenemos la respuesta a esa duda; en esta nota, te presentamos los cinco cortes más exclusivos y costosos alrededor del mundo.

1. A5 Kobe Strip Steak (350 dólares)

El corte de carne que se lleva el primer lugar de esta lista es el Kobe strip steak de lata de 340 gramos. A pesar de su costo, un restaurante muy exclusivo de Nueva York sirve hasta 25 de estos filetes en una noche. La carne de este corte es tan tierna que básicamente se derrite en la lengua.

2. Fullblood Wagyu Tenderloin (295 dólares)

El grandioso Wagyu Tenderloin de 400 gramos, que cuenta con un grado de marmoleo de 9+, lo podrás encontrar en Australia. La carne de este filete tiene una gran consistencia tierna, de grasa suculenta. En la actualidad, este es el más alto nivel de carne Wagyu registrado, que se encuentra disponible fuera de Japón.

3. Filete Charbroiled Kobe (258 dólares)

Este filete de 226 gramos se sirve en el restaurante Aragawa, en Tokio. El restaurante es conocido por sus ingredientes de alta gama; los chefs sazonan este costoso corte sólo con mostaza y pimienta, para poner de relieve los principales sabores ya presentes en la carne.

4. Selección Especial Filete Kobe (246 dólares)

El Kobe Renga-Tei Steak Restaurant en Kobe, Japón, es el hogar de este famoso tipo de carne Wagyu. Con el filete de más de 150 gramos preparado en su cocina totalmente femenina para un “factor de comodidad”, la carne se acompaña con un salmón, ensalada y postre. El secreto de su cocina es un papel japonés fino que cubre la carne antes de descansar en una parrilla de cobre y hierro, luego, el filete se sirve en cerámica tradicional para aderezar la ceremonia de esta fiesta cultural de fantasía.

5. Wagyu Sirloin (169 dólares)

El restaurante Al Muntaha, en Dubai, ofrece cocina europea y se encuentra a más de 200 metros sobre el nivel del mar en el hotel Burj Al Arab, que cuenta con ventanales en cada piso con vistas a la ciudad y al mar, tan lujoso como sus platos de carne. En este lugar, podrás saborear un Wagyu Sirloin de casi 300 gramos por una módica cantidad de 169 dólares; además, podrás deleitarte con la tártara Wagyu, para conseguir una experiencia de sabor completo y sensacional pero con menos relleno.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]