Los dulces mexicanos favoritos

México tiene gran variedad de dulces, que además de ser ricos y sabrosos son saludables, puesto que están hechos de alimentos que nos hacen bien a nuestro cuerpo, como el amaranto y el coco. En realidad, el país tiene una gran variedad de barras de postres para disfrutar después de la comida.
Estos son los dulces mexicanos favoritos:
Alegrías: Son hechas con semillas de amaranto y miel o piloncillo, este dulce es riquísimo, en ocasiones se acompaña con nueces, pasitas o cacahuates, también es endulzado con chocolate, lo que lo convierte en un postre nutritivo.
Ate moreliano: Originario de la época colonial, este dulce puede ser preparado con casi cualquier fruta, aunque los más comunes son de membrillo, guayaba, limón y fresa. Si se combina con un poco de queso, el resultado es espectacular.
Borrachitos: Son pequeños dulces de harina espolvoreados de azúcar, su relleno es un tanto cremoso, pero lo que los hace especiales es que tienen un toque de licor, del cual toman su nombre. Los sabores varían ente fresa, piña, y limón.
Cocadas: Aunque también se preparan en otros países, la receta mexicana tiene un toque espectacular, se hace con coco rallado, azúcar, leche, canela y yemas de huevo, muchos las prefieren bien doraditas.
Dulces cristalizados: Se trata de fruta que es sumergida varias veces en azúcar o piloncillo hirviendo hasta que quedan como joyas, así se pueden disfrutar piña, nopal, chile manzano, chayote, limón, zanahoria y muchas frutas y verduras más.
Limones rellenos de coco: Para su preparación, el coco se raya y se cocina a fuego lento con leche y azúcar, mientras que las cáscaras de limón se hierven con azúcar hasta formar un dulce cristalizado. Dentro de las cáscaras de limón se deposita el coco, simplemente delicioso.
Macarrones y mostachones: Los macarrones son elaborados con dulce de leche y tienen una forma alargada, mientras que los mostachones son redondos y están adornados con una nuez, esta combinación de sabores lo hace único y delicioso.
Obleas: Este dulce se puede comer en paquetitos con varias hojas, o en forma de pepitoria, que se acompaña con miel y pepitas, una delicia.
Palanquetas: Su forma varía entre barras rectangulares y formas circulares, es preparada con cacahuate cortado en trozos, azúcar, agua y mantequilla. Son una gran fuente de energía.
Tamarindo: Se trata de un ingrediente muy versátil, ya que se puede preparar de distintas maneras, dulce o picante, dentro de su bolsita o en cazuelitas es fácil de disfrutar
Y a ti ¿cuáles te gustan? pueden ser el postre perfecto para los niños.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]