Los mejores platillos mexicanos

Xitle

La cocina mexicana tiene un millón de variantes, todas muy deliciosas y es un hecho que nadie sabe hacerlas mejor que un mexicano por eso a veces con queremos salir de la rutina y acudir a un lugar que tenga un nombre bien mexicanote como Xitle o alguna palabra que nos indique que la comida de ahí no va a ser un desaire.

Lo bueno de los platillos que puedes degustar en estos tipos de establecimientos es toda una experiencia, por más que disfrutemos de la elegancia de la mesita de quesos en cubitos con su copa de vino no hay quien pueda negarse al placer de comerse un plato bien servido, bien lleno con su canasta de tortillas a un lado y una jarra de agua. Por eso el día de hoy te vamos a platicar algunos de los platos más importantes que nos ha regalado la cocina mexicana.

  1. Chile en Nogada. Platillo originario de Puebla que es una delicia al paladar, su preparación parece simple, pero el sabor es de las cosas más deliciosas que vas a probar. En adición a esto su presentación tiene México escrito por todos lados ya que incluye todos los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.
  2. Cochinita Pibil. Probablemente este sea uno de los platillos más conocidos, su preparación es toda una tradición yucateca tiene como base de su sabor carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Probar esta delicia es entender por que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si algún día tienes la oportunidad de preparar una cochinita pibil cocinada por verdaderas cocineras yucateca por favor no la desaproveches.
  3. Pozole. Es un platillo conocido en todo el país no hay mexicano que no se haya deleitado con la delicia, es un clásico del 16 de Septiembre, día de la independencia, lo mas curioso es que una vez que pruebas un buen pozole mexicano notarás que las franquicias no han logrado igualar el sabor tan especial del sazón casero.
  4. Tacos. Claro que los tacos no pueden faltar son una experiencia que solo se vive en México los tacos de la calle tienen un sabor difícil de explicar y por supuesto imposible de igualar, si te estoy hablando a ti Taco Bell mucho extranjeros quedan sorprendidos de la enorme gama de sabores y colores que puede contener un taco.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]