Los panes de dulce favoritos de México

pan congelado

Sabemos que los mexicanos tenemos un buen paladar, y los diferentes platillos típicos de los estados de la República Mexicana son una prueba de ello. Pero así como nos encanta el mole, los tacos, las enchiladas, la cochinita pibil, etc., también somos fan del pan congelado y dulce. Por esta razón, decidimos hacer una lista de los panes de dulce más populares en el país.

Conchas

Sin duda alguna, las conchas son las reinas de cualquier panadería, y es que su forma redondita, esponjosita y su delicioso y dulce glaseado, que puede ser de sabor chocolate, vainilla y fresa, las hacen únicas. Y si alguna vez te has preguntado por qué se llaman así, pues es por la semejanza que tienen con las conchas de mar.

Orejas

¿Te imaginas una panadería en la que no hicieran orejas?  Seguramente tu respuesta fue un rotundo no, y es que no podemos imaginar un desayuno o una cena mexicana en la que no esté presente este rico pan de dulce, el cual se realiza a partir de una pasta de hojaldre, y cuya textura crujiente con azúcar nos hace las mañanas más felices.

Moño o corbata

Este pan está hecho a partir de la masa danesa, que combina las cualidades suaves de la masa del biscocho y se conjuga a la perfección con las capas de la pasta de hojaldre y con un espolvoreado de azúcar o, en ocasiones, con un relleno de mermelada. Sin lugar a dudas, es una de las piezas de pan más populares.

Panquecitos

Además del bolillo y la telera, los panquecitos no pueden faltar en un hogar mexicano. Este pan favorito, tanto de pequeños como de grandes, es esponjocito y tienen un delicioso sabor a naranja, o también los podemos encontrar cubiertos de chocolate o con chispitas de chocolate.

Rebanada de mantequilla

Esta pieza de pan consta sólo de la parte de un biscocho al que se le unta un poco de mantequilla y se le espolvorea azúcar, nada más sencillo y rico para acompañar un café.

Donas

Tienen un sabor original a comparación de las rosquillas, ya que en la masa se incluye un poco de canela, lo cual les da un toque muy tradicional. Regularmente están bañadas de azúcar o de chocolate, aunque, hoy en día, ya podemos encontrarlas en distintos sabores y con diferentes rellenos.

Polvorones

Este pan de dulce tiene sabores como chocolate, vainilla y fresa, algunas veces tiene en el centro un poco de jalea de piña o fresa, aunque también se pueden encontrar disponibles en todos los sabores. Los más tradicionales son los que tienen sabor a naranja y están espolvoreados de azúcar.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]