Los quesos más ricos

Quesos gourmet

Los quesos son de las delicias gastronómicas por excelencia, quién no ha disfrutado de un queso gourmet, ya sea seco, cremoso, suave o duro, blanco o amarillo. La realidad es que existen muchos tipos de quesos que podría ser posible que no los alcancemos a probar todos, pero nosotros te daremos una probadita de los mejores quesos que existen.

Los hay para todo tipo de paladares, desde los más exigentes hasta los más sensibles. A continuación, te presento una lista con los quesos más conocidos y más ricos que existen ¡toma nota y bon apetit!

Camembert. Existen muchas variedades de este queso con base en leche pasteurizada, los mejores productores se encuentran en la región de Normandía, la mejor variedad es la de Le Chatelain. Cuando es joven, se caracteriza por tener una textura suave y quebradiza, aún conserva su sabor lácteo y dulce, posteriormente, tiene un sabor rico y un tanto mantecoso.

Gouda. Este queso es originario de la ciudad holandesa que posee el mismo nombre y se produce desde el siglo XVII. Se puede realizar con leche de oveja o de cabra, pero el más común es el que se elabora con leche de vaca pasteurizada. Existen diversos tipos de gouda que se clasifican según su edad, asimismo, podemos advertir que entre más suave y amarilla sea su corteza encerada, el queso será más joven.

Edam. Se trata de un tipo de queso elaborado con leche de vaca que tiene un ligero sabor amargo y salado. Se caracteriza por ser semiduro con un color amarillo. Tradicionalmente, se elabora con forma de bola, se tiñe la cáscara y se envuelve en parafina, es parecido al gouda pero contiene menos grasa y su sabor no es demasiado fuerte.

Brie. “El Rey de los Quesos”, es posiblemente el queso francés más conocido no sólo por llevar el nombre de una región francesa, consta de una pasta blanda, sino porque hace algunos ayeres, con este queso se pagaban tributos a los reyes franceses. Es elaborado con leche de vaca semidesnatada y se deja envejecer mínimo cuatro semanas.

Massdam. Este queso fue creado en la década de 1990, tiene un alto contenido de grasa y se caracteriza por se húmedo y por tener agujeros. Madura rápidamente, dentro de unas 4 a 12 semanas, posee una textura cremosa y dulce, crujiente en los extremos y un ligero sabor a nuez y sirve también para preparar fundidos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]