pan salado

Los tipos de pan más saludables

pan salado

El pan y los cereales son parte fundamental de una dieta sana y equilibrada.
Hay muchas personas que deciden prescindir de ellos con la idea de bajar de peso, sin embargo los nutriólogos nos indican que no es adecuado.

El pan nos aporta fibra e hidratos de carbono, indispensables para nuestro cuerpo. Muchas personas dejan de lado el pan dulce, ya que contiene altos índices de azucares y optan por comer pan salado, les resulta mucho más sano ya que contiene cero azúcar y aportan más fibra, aminoácidos, vitaminas y minerales, entre otros.

El pan consumido con moderación, no tiene por qué engordar. La cantidad recomendada son 250 gramos.
El problema es con aquello con lo que desees acompañarlo, no debemos excedernos con mantequillas o embutidos.

¿Cuál es el pan más saludable y cuál el menos recomendado?

El pan de molde sería el menos recomendado, ya que contiene más grasas, azúcares y aditivos para que se pueda mantener más saludable por más tiempo. Es menos saludable que el tradicional, pero no es malo, puedes consumirlo en menos cantidad.

Ahora bien, el pan más saludable será el que contenga más grano y el que en su composición tenga 100% harina integral, para esto, es necesario que veas los ingredientes. Para saber si tiene un buen contenido de grano, aquí te dejamos las composiciones que debe tener:

  • Salvado: La parte exterior del grano, contiene vitamina B, mineral y fibra.
  • Germen: La parte de la planta que a su vez origina nuevas plantas, contiene vitamina B, mineral y proteínas.
  • Endosperma: La parte dentro del grano, con proteínas y carbohidratos

Algunos panes que contienen los ingredientes antes mencionados y que resultan ser saludables son:

  1. Pan de trigo integral: Es el más común y el más vendido. Contiene fibra insoluble que nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  2. Pan de avena: Es otro tipo de pan más saludable, además es muy popular. Suele combinarse con harina de trigo, lo cual lo hace más liviano y agradable, menos seco que el elaborado solo a base de trigo.
  3. Pan de centeno: Este ya no es tan común como el de trigo. No es del gusto de mucha gente y se vende un poco menos, pero se trata de una de las clases de pan más saludables.

Ahora que ya los conoces solo tienes que elegir qué tipo de pan es más saludable y agradable para ti y tus recetas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments