mariachi-df

Sin categoría

Mariachi: cultura, música y tradición

17 Oct , 2017  

¿Quién no conoce el mariachi? Alrededor del mundo, cuando una persona escucha la palabra México, lo primero que viene a la mente es “Tequila, chile y mariachi”, y es que este es uno de los elementos más importantes para la música tradicional en nuestro país.

El mariachi df es uno de los más conocidos en nuestro país; sin embargo, la cuna de estos tradicionales músicos, aquella en donde se alberga más que un buen traje y un gran repertorio es Jalisco, en Guadalajara, y es que tienen una larga historia y hermosas tradiciones con vestimenta típica del Estado y cuyos representantes portan el traje de charro mejor que nadie en el mundo.

La música de mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local, tanto en español como en las diversas lenguas indígenas en el oeste del país, lo que lo hace no solo parte de nuestra cultura, sino pilar en mantener y preservar las tradiciones en nuestro país.

mariachi-df

Con tradiciones no nos referimos precisamente a lo social, sino a lo cultural, a aquello que nos identifica como mexicanos. Colores, sabores, gente y música son algunas de las cosas que hacen de México un país representativo de América Latina, y para no perder tradiciones como el mariachi, hay que dejar de lado los estereotipos mundiales y comenzar a trabajar como sociedad por un bienestar en común.

Para no olvidar lo importante que son los mariachis México, algunos de sus máximos exponentes han pasado a la historia con su música dejando huella en cada una de las generaciones que disfrutan de ella. Entre los máximos representantes del mariachi están: Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Pedro Infante, José Alfredo Jimenez, Rubén Fuentes y Vicente Fernández.

El mariachi df está inscrito desde 2011 en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, lo que lo hace ahora una pieza clave en la cultura musical y material de nuestro país. No dejemos de lado las tradiciones y comencemos a consumir lo hermoso que tienen para ofrecer nuestro país.

¡Ya lo sabes! Ahora en cada fiesta, evento, cena romántica o comida familiar corre por el mariachi de tu preferencia y no olvidemos las mejores canciones que han marcado la vida de nuestra familia a lo largo del tiempo. No olvides visitar el sitio oficial de Facebook de estos grandes intérpretes de la música en nuestro país y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com