Uncategorized

Muebles "vintage"

2 Ene , 2017  

Cuando uno piensa en muebles antiguos siempre vienen a la mente imágenes de telarañas y casas abandonadas. Sin embargo, la tendencia actual por una decoración “vintage” ha cobrado auge en la actualidad.
Tal vez sea por su estética sobrecargada, por su apariencia cálida y hogareña, o simplemente porque los muebles de ahora ya no aguantan nada; pero muchas personas ahora optan por entrar al mundo de la decoración antigua.
Sin embargo, buscar muebles antiguos es difícil por distintos motivos. En el área de mueblería de Liverpool podemos encontrar piezas con una estética antigua; el problema con estos muebles es que pueden legar a ser muy caros. En bazares y tiendas del centro encontramos piezas más económicas pero en pésimo estado; incluso, hay quienes venden productos de pésima calidad a precios exorbitantes ¡UNA VEZ ME QUISIERON VENDER UNA CAMA OXIDADA EN TREINTA MIL PESOS!
Para nuestra suerte, existen tiendas especializadas como Berkana Shop, que se dedican a la venta y restauración de muebles antiguos en la Ciudad de México. La tienda que te cuento por el momento se encuentra en crecimiento; sin embargo, pronto se unirá a otros carpinteros y restauradores para que ellos puedan vender sus productos.
¿Un dato curioso? Al autor iniciador del terror cósmico, Howard Phillips Lovecraft le encantaban los muebles antiguos. Y muchos somos lo que nos hemos dejado enamorar por estos pedazos de historia.
¿Qué ventajas presentan los muebles antiguos? Estos muebles están diseñados para durar mucho más tiempo que los muebles modernos. Mientras que una mesa moderna se raya al poco tiempo y con los años se torna irreparable, un mueve antiguo es mucho más resistente al daño habitual y puede ser restaurado varias veces. Además, un mueble antiguo ayuda a generar un ambiente cálido y hogareño.
¿Te gustan los muebles antiguos? Déjame un comentario aquí y COMPARTE en tus redes sociales. ¡NOS VEMOS!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]