¡No más pretextos! Ejercicio sin salir de la oficina

La larga jornada laborar afecta a todos los que trabajamos en una oficina, y es que la mala postura mientras estamos frente a una computadora puede afectar zonas específicas de tu cuerpo si no lo haces correctamente. Que no daríamos por un masaje en una silla shiatsu, por lo menos, uno de esos que están en la calle.

Algunas cosas que debes tomar en cuenta es que la computadora debe estar frente a ti, creando un ángulo de 90° que no forcé tu cuello hacia abajo; siéntate derecho, evita encorvarte pues esto te puede causar dolores de espalda y, finalmente, has tus hombros hacia atrás y procura que tus manos no se recarguen en el teclado o la orilla del escritorio.

Si eres de los que pasa horas frente a la computadora dentro de la oficina, tómate unos minutos y realiza estos ejercicios que te ayudarán a relajarte y despejarte un poco.

  • Tu cuello es una de las zonas en donde se acumula el estrés y la tensión; mueve tu cuelo de atrás para delante, a un lado y a otro, no des vueltas con la cabeza porque puedes hacerte daño.
  • Tus muñecas, parte esencial de tu trabajo si lo tuyo es escribir todo el día, gíralas 10 veces en dirección a las manecillas del reloj, repite esto las mismas veces pero hacia el lado contrario. Con ello evitarás el síndrome de túnel carpiano.
  • Para relajar un poco más el área del cuello, gira los hombros hacia delante y hacia atrás. Te ayudará a relajar los músculos y liberar tensión.
  • Para mejorar tu circulación, da vuelta a tu silla y estira las piernas, gira los tobillos en torno a las manecillas del reloj (10 veces) y repite el ejercicio al lado contrario.

Estos son solo algunos ejercicios que puedes realizar en la oficina, una pelota para liberar estrés puede ayudarte mucho. Procura realizarlos cada hora para librar estrés; toma mucha agua y come alimentos sanamente, ayudará a evitar futuros problemas como varices o musculares.

Ahora bien, sabes que tus empleados están muy estresados y el rendimiento de la empresa comienza a bajar, te recomiendo a Masajes empresariales, van hasta a la oficina y –sin interrumpir el ritmo de trabajo- ayudan a tus empleados a relajarse con un efectivo masaje de 15 minutos. Entra a su sitio web y pide un masaje muestra y es que, con clientes como Levis o la ONU, confirman su calidad.

                                                                              ¡No te vas a arrepentir!

Si te gustó este POST dale LIKE y compártelo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]