¡No te pierdas la Expo Alimentaria 2018!

¿Sabías que México es el segundo proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y nueve de las diez empresas más importantes de esta industria tienen presencia en el país?

 

La industria alimentaria es una de las más importantes que pueden existir, además de ser una de las más grandes pues México es el principal exportador mundial de guayaba, papaya, tomate, cacao en polvo con azúcar y cerveza. Tal vez recuerdes esta información cada vez que abras tu box lunch df todas las mañanas.

La necesidad de comer es una de las principales del ser humano, de allí radica su importancia, se entiende que a medida de que el grado relativo de desarrollo es menor, mayores son los esfuerzos de inversión y tiempo para obtener los alimentos.

Todo esto me lleva a platicarte sobre la Expo México Alimentaria 2018 Food Show se está llevando a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Comenzó desde el 14 y terminará el 17 de agosto de 2018, se trata del punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

La expo busca ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

El portal del diario El Financiero señaló que Baltazar Hinojosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que se espera que se lleven a cabo 5 mil 290 encuentros de negocio y a la cual asistirían 60 mil personas de 46 países, estaría generado un total de mil millones de dólares.

Se contabilizan que asisten más de 280 compradores del sector agroalimentario tanto del interior del país como internacionales, se expondrán más de mil 200 cabezas de ganado, habrá ponencias sobre agricultura de precisión, talleres lácteos, y de extracción de miel y se espera que se exporten más de 35 mil millones de dólares en este año.

Entre 2013 y el 2017, el sector agropecuario registró un crecimiento de 13.6 por ciento comparado con su periodo homólogo del sexenio anterior. Asimismo, durante el 2017 se produjeron 30.6 millones de toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento con relación a lo generado durante el 2012.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]