Pan salado que son delicias

pan salado

El pan es un alimento fundamental para cualquier persona sin importar su nacionalidad o el tipo de dieta que lleva, esto se debe a que es fuente de una alimentación balanceada, por lo que se recomienda consumirlo de forma constante y adecuada, con el propósito de tener una vida saludable.

Existen dos variantes principales de esté; por un lado se encuentra el pan dulce, y por otro,  pan salado. Estos tienen diferencias sustanciales, sobre todo respecto a las diferentes consistencias que suelen tener, al igual que los sabores. Mientras el pan dulce suele tener mucha variedad, incluso rellenos de varios sabores, el salado no.

Esto se debe a que la principal característica del pan salado es justamente que no se utiliza azúcar para llevarlo a cabo, por lo que resulta una gran idea cuando se desea comer pan pero sin consumir calorías de más. Otro de sus beneficios principales es que se puede combinar con varios productos como huevo, jamón, quesos, etc; por lo que se crea platillos maravillosos como el caso de una hamburguesa de Carl’s Jr.

Entre los panes principales en los que se puede llevar a cabo dichas innovaciones se encuentran:

Bolillo: Es un pan muy típico de México, si bien, se puede comer solo, es muy usual que se utilicé en la hora del desayuno como complemento o en la comida, para crear una torta de varios ingredientes, dándole un gran sabor al platillo.

Baguette: Es un pan típico de Francia, su ingrediente principal es harina de trigo, misma que mantiene crujiente el pan. Su característica principal recae en la longitud que tienen, pues tienden a medir hasta 80 cm. Es ideal para crear bocadillos.

Broa de pan: Es un pan proveniente de las regiones de Portugal, Galicia y Brasil. Se prepara por medio de pan de maíz con hinojo. Es utilizado con frecuencia para acompañar alguna clase de sopa.

Hogaza: Es un pan de gran tamaño que se suele hacer con harina de trigo, aunque se solía utilizar con harina de centeno. Incluso, puede llegar a pesar hasta un kilo por sus características tan marcadas. Es ideal para compartir y ocupar en sopa.

En la actualidad, es muy frecuente el uso de todo este tipo de panes, sobre todo para acompañar la comida o a completar el desayuno. Incluso se llega a utilizar para la repostería entre continentes. Es importante consumir pan de calidad.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments