Comida,Restaurantes

¿Por qué los meseros y chefs usan uniforme?

21 Mar , 2018  

El uniforme del personal (aunque parezca que pasa desapercibido) juega un papel fundamental en varias áreas de la gestión de restaurantes. En este sentido, se puede afirmar que los uniformes para restaurantes para el equipo de un negocio, es aquel que refleja la imagen y concepto del restaurante y a su vez, satisface las necesidades del equipo como herramienta de trabajo.

Clásicamente, los uniformes son básicamente los mismo y no varían mucho (como su mismo nombre lo dice). Están diseñados para representar un conjunto de persona que trabajan para una misma área o una empresa, además, garantizan coherencia y la normalización del trabajo.

El diseño y costumbres pueden ser diferentes dependiendo del tipo de restaurante, pero la ropa básica sigue siendo la misma. La vestimenta común incluye gorro del chef, chaqueta doble, pantalones a cuadros y un delantal.

 

 

¿Pensar en los clientes para elegir el uniforme de tu equipo? ¿Haz visto el de los meseros de Sanborns? ¡Por supuesto! El uniforme representa una pieza de marketing muy importante en la gestión de restaurantes, que utilizada de forma estratégica puede ayudar en la fidelidad de los clientes o, en el caso contrario, puede afectar a la reputación del negocio.

Así que antes de elegir el atuendo del personal, es muy importante conocer y tener en cuenta quiénes son y cuál es el estilo de vida de los clientes potenciales del establecimiento.

Hay una gran variedad de estilos y colores que están diseñados en diferentes modelos para satisfacer el estilo y el diseño del restaurante. Un delantal también se usa para guardar toallas, popotes y otros artículos útiles.

El uniforme debe generar confianza en los clientes. Esto se logra combinando todos los elementos que hemos mencionado y por supuesto cuidando al máximo la limpieza y apariencia de este. Sí, lo ideal es que el uniforme siempre luzca impecable para que refleje profesionalidad, especialmente el uniforme del equipo de sala.

Un dato importante es evitar el color blanco en las mangas de los brazos de camareros, barmans y del personal que esté en contacto con los clientes, pues es una parte que suele mancharse con regularidad y si son de color blanco, se notarán más.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]