Postres saludables para eliminar la ansiedad por algo dulce

Si eres de los que les encantan lo dulce y después de comer algo salado necesitan algo dulce para sentirse satisfechos de antojos, esta nota te interesa, ya que te voy a decir que alimentos dulces puedes comer las cuales son saludables, y así evitar comer barras de dulces altas en azúcar y grasas.

Fresas con chocolate:

Existen tipos de chocolates amargos que se pueden derretir para hacer una deliciosa fondue. Además de fresas pueden optar por otras frutas tales como la manzana, según tus gustos. También puedes dejarlas en el congelador para obtener una especie de helado. En el caso de que optes por los plátanos, son una gran fuente de vitaminas B y C, fibra y potasio y lo mejor es que saciarás tu hambre o tu ansiedad.

Yoghurt con granola:

Mezcla yogur griego natural o de vainilla con unas cucharadas de granola o galletas desmenuzadas. Otras opciones interesantes y de buen sabor son los frutos secos (almendras, nueces, etc) o trozos de fruta fresca.

Frutas:

No hay nada mejor que una buena ración de frutas frescas para combatir la ansiedad. Realiza un coctel con todo lo que encuentres en tu frutero, puedes incluir jugo de naranja y un toque de miel.

Chocolate negro o amargo:

Este tipo de chocolate no contiene nada de leche o azúcar. Igualmente, consúmelo con moderación para poder reducir el cortisol, la hormona del estrés, también ayuda a concentrarte antes de estudiar.

El chocolate también es rico en triptófano, un aminoácido que nos ayuda a conseguir una estabilidad de nuestro sistema nervioso, controlando la ansiedad.

Helados naturales:

Se hacen fácilmente y son deliciosos. Para endulzar utiliza miel, lo puedes hacer  con un jugo de frutas o en licuado y llévalo al congelador por dos a tres horas.

Dulce de membrillo con queso: Es una alternativa más que sana, porque además de ser agridulce y una mezcla que contrasta, podrás disfrutar de los beneficios de ambos ingredientes. Y es más que simple de preparar, sólo tienes que cortar rodajas y comer una de cada uno al mismo tiempo.

Manzana al horno:

Es muy simple de hacer, ideal para las noches de frío. También se puede hacer con peras. Coloca en una placa con un poco de agua y lleva al horno. Puedes ahuecar la fruta y hacer un almíbar con azúcar mascabado y agua.

Como te puedes dar cuenta estos postres son saludables y fáciles de elaborar no se necesita mucha ciencia para comer algo dulce y saludable.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]