Sin categoría

Prepara tu automóvil para unas vacaciones seguras

13 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cuando vamos a salir de vacaciones estamos tan emocionados que preparamos todo desde mucho tiempo antes: los trajes de baño, las toallas, el dinero, quién cuidará al perro, el gas, la comida, los hoteles y los salvavidas, pero… ¿Ya revisaste tu carro?

No te preocupes, siempre hay tiempo para algo tan importante que puede salvarte la vida, como las bombas de gasolina. Lleva tu carro al taller y fíjate que revisen lo siguiente, te ayudarán a saber si tu auto está listo para salir a la carretera.

  1. Verifica que las balatas, discos y tambores –además de las llantas- estén en perfecto estado y en su lugar.
  2. Las gomas y la condición de éstos debe ser buena por si llueve cuando estás en la carretera, te ayudará a tener una mejor visibilidad.
  3. Cámbialo antes de salir de viaje pues con el viaje en carretera el motor de los carros suele afectarse por el desgaste que implica.
  4. Batería. Checa la vida de ésta y si es necesario que la cambies antes de salir de viaje no lo pienses.
  5. Fíjate que las luces estén en buen estado, a veces oscurece antes de llegar a nuestro destino, o hay que viajar de noche, y no queremos provocar algún accidente. No sólo será para que veas mejor, sino para que otros carros pueden ver que te acercas.
  6. Documentación. Asegúrate de tener todo en regla, no queremos terminar con las vacaciones antes de tiempo teniendo que regresar a casa.
  7. Tanque de gasolina. Casi sales de la ciudad y aún no pones gasolina, asegúrate que las bombas de gasolina funcione perfectamente y llena el tanque.

Estos son sólo algunos puntos que debes pedirle a tu mecánico de confianza cheque de tu auto antes de salir de vacaciones.

Compra las refacciones o piezas, si llegas a necesitar, en lugares y distribuidores de confianza, no te vayas por lo más barato por querer ahorrar un poco más de dinero. La seguridad es lo más importante. Bombas de gasolina, espejos, balatas, cables para bujías, etcétera, asegúrate que todo esté en perfecto estado antes de comprarlo. Si no quieres gastar el efectivo para no quedarte sin dinero, hay lugares que aceptan depósito bancario en OXXO.

Si te gustó este POST compártelo con todos tus amigos en Facebook y no olvides darle LIKE. Si tienes dudas o sugerencias, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *