Prueba las mejores tortas de la CDMX

pan salado

Bien dicen que los chilangos somos los expertos en poner cualquier comida en pan salado, ya sea en un bolillo o una telera. Las tortas son nuestra especialidad y, sin duda, es una de las comidas callejeras más populares y sabrosas. En la ciudad de México existen lugares en los que sirven algunas de las mejores tortas de todo el país, por esta razón, a continuación, te presentamos un top con las 5 mejores torterías que puedes visitar para romper la dieta y echarte una torta con todo.

  • El cuadrilátero

Esta cafetería/ tortería es muy famosa, no sólo porque  fue fundada por el luchador Súper Astro, sino también por todas las máscaras enmarcadas que se encuentras en las paredes del lugar, y por su increíble variedad de tortas. Te recomendamos probar “la gladiador”, una torta que pesa más de un kilo, así que asegurarte de ir con mucha hambre. Si eres fan de la lucha libre y del buen comer, este lugar es imperdible, ya que tanto la comida como el ambiente son un 10/10.

  • Tortas del recreo

Esta tortería se encuentra en el barrio de Iztacalco desde hace más de 50 años, seguramente es por algo ¿no crees? Aquí las tortas se piden por kilo, así que, si no tienes mucha hambre, puedes pedir la de 600 gramos, pero si sientes que podrías comerte un elefante, entonces pide la torta de 5 kilos. La especialidad es la pierna al horno, que tiene sabor a piña, nuez, cacahuate y cerezas.

  • Lonchería Bravo

Si lo tuyo no son las tortas clásicas, y tienes un paladar más aventurero, entonces no dudes en visitar esta lonchería ubicada en la Cuauhtémoc. Sus especialidades son combinaciones que nunca se te hubieran ocurrido, como las tortas de pulpo, sin duda, las favoritas, aunque también debemos destacar las tortas de huanzontle con queso, las de barbacoa de pollo, o las de milanesa de calamar. Todas elaboradas con diferentes tipos de pan.

  • Eno

Si quieres seguir probando tortas con ingredientes más gourmet, entonces debes visitar este lugar en cualquiera de sus sucursales (Polanco, Lomas de Chapultepec y Roma Norte). En su menú, encontrarás toda una sección dedicada a tortas con combinaciones deliciosas como la de queso asado con aguacate y mayonesa de chipotle, o la de carnitas de atún.

  • La esquina de la torta

En las afueras de la colonia Condesa, se encuentra un puestito que se ha convertido en un lugar de reunión para los amantes de la torta y el chilaquil. Esta esquina es tan famosa que debes de llegar temprano para evitar la fila, y poder pedir una torta de chilaquiles verdes o rojos, acompañados de pollo, milanesa o cochinita pibil.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]