¿Qué alimentos comer después de entrenar?

Cuando acabamos de practicar algún deporte es normal sentir mucha hambre al grado de querer devorar muchas barras de dulces, sin embargo, como estamos cuidando nuestro peso y figura, existen algunos alimentos que debemos evitar, pero también hay muchas opciones para comer.

Se trata de los siguientes alimentos:

Plátano: Esta fruta es un alimento rico en azúcares naturales y minerales, que nos ayudan en la recuperación muscular después de realizar alguna actividad física. Además, repone las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre, y a su vez promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por la deshidratación.

Aguacate: Es una fruta que Contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal que, tras ser absorbidos, favorecen la formación de masa muscular.

Además, ingerir porciones moderadas sirve para controlar los niveles de colesterol alto y la hipertensión.

Pescado azul: Ingerir todas las variedades de pescado azul, después del ejercicio contribuye a fortalecer la masa muscular, dado que contiene aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos omega 3.

También cuentan con nutrientes y antioxidantes que aumentan la masa magra y reducen la tensión muscular ocasionada por las actividades de la rutina.

Los más recomendados son: el salmón, el atún, las sardinas, la caballa, y el arenque.

Huevos: Este es un alimento muy rico en proteínas y minerales esenciales, ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.

Consumirlo cocido después de entrenar sirve para obtener un impulso de energía tanto a nivel físico como mental.

También, gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y el fortalecimiento de los músculos.

Almendras: Las almendras y otras variedades de frutos secos son muy saludables para los deportistas y personas que acostumbran a hacer ejercicio regular.

Pese a su diminuto tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen las energías del cuerpo.

Su significativo aporte de vitaminas y minerales ayuda a regular las sales minerales del organismo que, aunque no siempre lo notamos, se desequilibran por los líquidos perdidos durante el ejercicio.

Arroz: El arroz integral es un alimento prebiótico que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la eliminación de los desechos.

Su contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos hacen que sea una fuente de combustible para el cuerpo, sobre todo ante el desgaste de la actividad física.

Ahora ya sabes que alimentos puedes consumir que van a traer muchos beneficios a tu cuerpo después de hacer alguna actividad física.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]